AUGC Extremadura consigue que una de sus peticiones históricas se cumpla: Las vacantes en reserva.

Todo ello fruto de las reuniones semestrales que se realizan entre las asociaciones representativas y los jefes de la Provincia y la Comunidad Autónoma.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Juzgados de Zafra.
Juzgados de Zafra.

Las Asociaciones Profesionales representativas de guardias civiles en Extremadura vienen manteniendo reuniones semestrales con los Jefes de la Comandancia de Badajoz y de la Zona de Extremadura.

Los temas a tratar en estas reuniones son limitados y del contenido de las mismas no se levanta acta, siendo escasas las propuestas de las asociaciones que obtienen soluciones. Aún así, desde esta asociación valoran positivamente, que las mismas se sigan desarrollando, no ocurre lo mismo en otras provincias y comunidades autónomas, desde que se anuló la norma que las regulaban.

En esta ocasión, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha conseguido que una de sus peticiones, se haya tenido en consideración y ya se esté aplicando tal medida.

Los guardias civiles, tras alcanzar la edad de pase a la Reserva Activa, pueden optar a una serie de vacantes para ellos. Puestos de trabajo adecuados para este personal que desea continuar con su vida laboral activa. Uno de esos puestos son los Juzgados, donde se anuncian vacantes para diferentes empleos, pero que sin ninguna justificación dejaban fuera el empleo de Cabo. En esas reuniones, siempre se había reivindicado, que salieran a concurso plazas para ellos, además de exigir una mayor transparencia a la hora de adjudicación de estas vacantes.

En las reuniones mantenidas en noviembre y mayo de 2018, AUGC solicitó que se anunciaran vacantes para el empleo de Cabo, a petición de sus afiliados con ese empleo, ya que ello suponía una discriminación para ellos. En la última reunión de junio de 2019, Jefes de la Zona de Extremadura han cedido a las peticiones de AUGC y han expresado que son unas reclamaciones justas. El propio Coronel D. Miguel Olivares del Rosal, que presidía la reunión, se interesó personalmente por el asunto y se comprometió a solucionarlo.

Ya se han anunciado vacantes para el empleo de Cabo en los Juzgados de Montijo, Don Benito y Zafra, y ya se encuentran ocupadas las de Montijo y Don Benito.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE