La rápida intervención de guardias civiles, policías locales, bomberos y personal sanitario de ambulancias salva la vida de una persona

La víctima, de nacionalidad británica, se había despeñado por un barranco en la localidad de Orihuela Costa, al sur de Torrevieja.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El rescate tuvo lugar en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.
El rescate tuvo lugar en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante queremos mostrar de nuevo nuestra orgullosa satisfacción por la impecable actuación que dio como resultado el rescate de una persona despeñada en un barranco y a la que lograron salvar la vida.

Al mismo tiempo, queremos felicitar a nuestros compañeros Guardias Civiles de Pilar de la Horadada así como a los Policías Locales de Orihuela Costa, Bomberos de Torrevieja y personal sanitario de ambulancias por su pronta reacción y actitud decida ante una situación muy peligrosa debido a lo escarpado del terreno y la oscuridad del lugar a altas horas de la noche.

Sobre las 03,30 horas del hoy, 07/07/2019, una patrulla de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada recibe aviso de la Central de Alicante que les indica que se dirijan a la C/ Isaac Albéniz de Orihuela Costa para auxiliar a una persona se encontraba atrapada en un barranco pidiendo ayuda.

Personados en el lugar, más concretamente en el paraje conocido como “Cañada de las estacas”  los agentes se percatan que una persona gritaba y pedía ayuda en inglés, gritando sin cesar la palabra “help”.

Tras personarse en el lugar una patrulla de la Policía Local de Orihuela Costa y hacer un reconocimiento del lugar, se pudo localizar a dicha persona, observando que se encontraba en una zona de barranco bastante escarpado y que al parecer se había caído desde una altura de unos 25 metros aproximadamente, sangrando por la cabeza y manifestando fuerte dolor en las piernas.

Igualmente dicha persona se encontraba muy alterada, agresiva y golpeándose fuertemente con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza.

Una vez localizada y comprobado su estado y, debido a que era imposible llegar exactamente hasta el lugar donde se encontraba, se dio aviso a los servicios sanitarios así como a los bomberos, quedando los agentes acompañando a dicha persona hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Pasados unos minutos se personó en el lugar, dos dotaciones de bomberos de Torrevieja que lograron acceder hasta dicha persona utilizando cuerdas en el descenso, inmovilizándolo en una camilla y subiéndolo hasta la  vía pública donde fue atendido por los servicios sanitarios y una vez  estabilizado fue trasladado al Hospital de Torrevieja para su examen y valoración.

En el rescate, que finalizó a las 05,00 horas de hoy, participaron dos dotaciones de bomberos de Torrevieja, una ambulancia, una patrulla de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada y una patrulla de la Policía Local de Orihuela Costa.

La persona rescatada resultó ser un hombre de nacionalidad británica de 41 años.

Desde la Junta Directiva Provincial de AUGC en Alicante, les enviamos un fuerte abrazo a todos los que anoche dieron lo mejor de sí mismos.

Volvemos a solicitar de la Subdelegada del Gobierno en Alicante y al Coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante que eleven, cada uno en el ámbito que corresponda, propuesta de felicitación y condecoración, si corresponde, a todos los actuantes.

 

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE