Los tribunales vuelven a dar la razón a AUGC: el TSJ de Madrid estima un recurso de compatibilidad de un guardia civil para trabajar en una tienda

El agente solicitó compatibilidad para poder ayudar en un negocio familiar, una tienda que vende todo tipo de artículos al por menor. Pero la Guardia Civil se lo denegó.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El agente había solicitado la compatibilidad para poder trabajar en un pequeño negocio familiar, una papelería.
El agente había solicitado la compatibilidad para poder trabajar en un pequeño negocio familiar, una papelería.

Un agente de la Guardia Civil y afiliado a la delegación de AUGC Badajoz, solicitó que le reconocieran la compatibilidad, para poder ayudar en un pequeño negocio familiar, una tienda que vende todo tipo de artículos al por menor.

La Guardia Civil, a través de la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección, desestimó la solicitud del agente, finalmente el recuso llegó a la Sección sexta de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dando la razón a las pretensiones del agente. El Tribunal estima los argumentos del Abogado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz encargado de la defensa, Segundo Berjano Murga, dichos argumentos, ya tendrían que haber sido tomados en cuenta por la Administración sin que el agente tuviera que llegar a los tribunales.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), nos preguntamos por qué la Administración, en este caso la Guardia Civil, se empeña en limitar sistemáticamente derechos reconocidos legalmente en leyes y normas. Desde esta asociación nos alegramos por el compañero y nos lamentamos, que los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil tengan que ser tenidos en cuenta a golpe de sentencias judiciales. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE