Primer encuentro de las asociaciones profesionales con la consultoría externa sobre el acuerdo de Equiparación Salarial

Hoy, viernes 26 de octubre, se ha celebrado la primera reunión entre las asociaciones profesionales representativas firmantes del acuerdo por la equiparación salarial con la consultoría externa encargada del estudio. La finalidad sigue siendo que a mismo trabajo realizado mismo salario recibido.

por Juan Fernández Hernandez

Los trabajos de la consultoría externa ya han comenzado. Mismo trabajo, mismo salario.
Los trabajos de la consultoría externa ya han comenzado. Mismo trabajo, mismo salario.

En el día de hoy se ha celebrado el primer encuentro entre las asociaciones profesionales de Guardia Civil firmantes del Acuerdo de Equiparación Salarial, y la consultoría externa a la que se le adjudicó el análisis de las retribuciones y puestos de trabajo en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En dicha reunión han estado igualmente presentes miembros de las diferentes Jefaturas y una asesora de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Ha comenzado su exposición la consultora, dejando claro su absoluta independencia y el rigor con el que pretenden hacer su función. Igualmente nos recuerda que su cometido es realizar una comparación de funciones entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, para determinar el coste necesario para la equiparación entre ellos. 

Para ello precisa comprender en detalle el trabajo que desempeñamos, habiendo mantenido ya diferentes reuniones informativas, así como una serie de visitas a distintas Unidades del Cuerpo que comenzarán el 5 de noviembre y se desarrollarán durante unas tres semanas. 

Por parte de las asociaciones profesionales en unidad de acción, le hemos comunicado que nos mantenemos vigilantes ante el sistema de promedios con el que se obtuvo la cantidad mínima establecida en el acuerdo, intuyendo la necesidad de una cantidad superior; y que el objetivo final debe ser cobrar lo mismo por el mismo trabajo, para lo que debemos contar con cifras exactas. Igualmente mantenemos nuestra confianza en el trabajo que va a desempeñar la consultoría externa, y deseamos que sea lo más exacto y transparente posible.

Finalmente, se nos emplaza a remitir en próximas fechas a la consultoría, todo aquello que desde las asociaciones profesionales conseguidoras del acuerdo, consideremos de interés para sus cometidos.
Igualmente nos avanzan que en el mes de diciembre presentarán un primer informe a la Secretaría de Estado de Seguridad sobre los datos obtenidos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE