Resumen del Grupo de Trabajo del Plan de Acción Social 2020

Han sido aceptadas varias propuestas formuladas por AUGC.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Las ayudas por gastos escolares están entre las más demandadas por los guardias civiles.
Las ayudas por gastos escolares están entre las más demandadas por los guardias civiles.

En la mañana de hoy se ha celebrado el segundo Grupo de Trabajo  del borrador del Plan de Acción Social del año 2020, al que hemos acudido para defender las alegaciones presentadas por AUGC  a diferentes ayudas, dado que se envió comunicado del primer Grupo de Trabajo, no vamos a repetir contenidos.

Los cambios conseguidos por AUGC son los siguientes:

En la Cláusula 8ª.1 Presentación Telemática, se hacía alusión a la aplicación del régimen disciplinario, para depurar responsabilidades en caso de detectarse alguna irregularidad, solicitamos su anulación, y se ha aceptado.

En las Ayudas 1 y 2, Discapacidad y Geriátricas, alegamos que no debe ser requisito necesario la convivencia con el titular de derecho, pues se dan casos de tener la necesidad de internar a la persona beneficiaria en centros asistidos. Propuesta que ha sido aceptada.

La Ayuda 3 Tratamientos Médicos, Psíquicos y por Cuidado de Familiares, se limitaba a una sola ayuda por familia y eran incompatibles entre sí, desde AUGC, consideramos que las ayudas deben ser por beneficiario y compatibles en casos de diferente causa. Propuesta que ha sido aceptada también.

La Ayuda 7 Familias Monoparentales con Hijos, aquí restringían la edad a 16 años, solicitamos que aplicaran lo legislado en la administración, que son 21 años, también ha sido admitida nuestra propuesta.

Ayuda 9 Actividades de Verano para Hijos, nos parecía poco adecuada y excesiva la cantidad destinada a actividades veraniegas cuando se estaban detrayendo 700.000 euros de la ayuda 10 (gastos escolares y de comedor), por lo que mostramos nuestra disconformidad. La cantidad ha disminuido, siendo destinada la diferencia a las ayudas antes referenciadas.

Finalizado el Grupo de Trabajo, está pendiente de su paso por la Comisión de Normativa.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE