Resumen del Grupo de trabajo O. M. clasificación y provisión de destinos

Resumen del Grupo de trabajo O. M. clasificación y provisión de destinos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Resumen del Grupo de trabajo O. M. clasificación y provisión de destinos
Resumen del Grupo de trabajo O. M. clasificación y provisión de destinos

En la mañana de ayer miércoles 20 de abril, se ha celebrado un grupo de trabajo sobre la Orden Ministerial de clasificación y provisión de destinos. En primer lugar, se nos avanzó que el Proyecto del Reglamento de destinos se encuentra en estos momentos en la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior.

Desde su pase por el consejo, ha tenido algunos cambios, entre ellos el derecho de retorno de las víctimas de violencia de genero.

En relación a la Orden Ministerial, se produce un importante cambio en las vacantes de méritos.

AUGC lleva desde el principio protestando por la falta de transparencia de ésta clase de concursos y ahora, parece que será un poco más transparente (aunque no lo suficiente).

El sistema actual de éstas vacantes, provoca que, en cada concurso, dependamos del resto de solicitantes para conocer los puntos que tenemos originando que, con las mismas titulaciones no tengamos los mismos puntos.

Con el nuevo sistema que se quiere implantar, el interesado podrá conocer los puntos que posee con anterioridad al concurso.

Otro de los cambios es el relativo a la posibilidad de permitir pedir destino a compañeros que se encuentren en servicios especiales o algunos tipos de excedencia, pero se le asignará en el caso de que se incorpore en el plazo de 3 meses.

Para las sucesiones de mando, si superan el mes de duración, se nombrará siempre como comisión de servicio.

No está dispuesta la DGGC a ceder en lo relativo al IPECGUCI, nuevamente nos quejamos del valor que se les están dando a valoraciones totalmente subjetivas y que, en no pocas ocasiones, se utilizan para castigar a los compañeros. La administración no da el brazo a torcer alegando que están peor en otras administraciones y que no tiene casi repercusión en la puntuación, algo que resulta complicado de creer, pues al pedirle que lo retiren dado que no tiene repercusión, se niegan.

Se tiene intención de que esta norma pase por el consejo en junio, y desde AUGC vemos con mucha preocupación la situación de los compañeros que sean declarados tras la entrada en vigor, aptos con limitaciones.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE