Resumen del Grupo de Trabajo sobre Vicisitudes del ascenso a Brigada

El posicionamiento de AUGC es unificar los empleos y en todo caso que el ascenso a brigada no conlleve cambio de destino, con el consiguiente perjuicio de traslado de domicilio y familiar.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Vicisitudes brigada
Vicisitudes brigada

El pasado miércoles 13 de junio se celebró el Grupo de trabajo sobre las vicisitudes del ascenso a Brigada en la escala de Suboficiales, en el cual se analizó el resultado de la encuesta en la que todos coincidimos que la problemática mayor sobre la renuncia al empleo de Brigada era el cambio de destino y como segunda opción la retribución del citado empleo.

La participación en la encuesta se aproximó al 25% debido a que al parecer existieron problemas a la hora de realizarla y también por el desencanto de los componentes de la escala debido a que tras muchos años intentando dar solución a este problema no se consigue nada.

Se solicita al personar responsable de la confección de la encuesta que con lo datos obtenidos realice cruces para obtener mas información ya que se va a trabajar sobre la muestra obtenida, si bien se estudia la posibilidad de reabrir el proceso de realización de la encuesta solventando los problemas descritos anteriormente para que la participación sea mayor.

Las medidas que se proponen para paliar la renuncia al ascenso a Brigada son las siguientes:

- Evitar que el ascenso conlleve cambio de destino

- Una mayor retribución al empleo

- Mas puestos de trabajo de empleo Brigada.

El hecho de que el ascenso al Empleo de Brigada sea por clasificación también se entiende como negativo.

Se plantea por parte de la Dirección General que se planteen por parte de las asociaciones diversas preguntas que no estuviesen recogidas en la encuesta realizada que pudieran clarificar un poco mas si fuese posible el motivo de las renuncias al empleo de Brigada.

-  Ejemplo de una pregunta sería contrastar resultados de los que realizaron la encuesta  separando datos entre Sgto/Sgto 1º y los de Brigada y Subteniente. Sargentos 1º que han renunciado al ascenso, distribución de Puestos de Trabajo de Brigada a nivel Nacional, (se solicita que se separe la Comunidad de Madrid del resto del territorio)

Las preguntas que puedan surgir que sean de interés de estudio deberán ser  remitidas antes del día 22 de Junio a la Oficina de Apoyo al Consejo.

Se encarta a los presentes a un nuevo grupo de trabajo el próximo mes de septiembre.

Los suboficiales de AUGC pueden remitir sus preguntas al mail tuvoz@augc.org para que las traslademos y puedan ser atendidas por la Dirección General. 

Cabe reseñar además la lentitud de la Guardia Civil para solucionar los problemas de sus trabajadores, si tenemos en cuenta que el primer Grupo de Trabajo se llevó a cabo el 19 de julio de 2017, hace ahora un año, y no se ve una solución cercana en el tiempo. 

Por último, manifestar nuestro posicionamiento que es unificar los empleos y en todo caso que el ascenso a brigada no conlleve cambio de destino, con el consiguiente perjuicio de traslado de domicilio y familiar. 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE