Resumen del primer grupo de trabajo sobre el Plan de Acción Social 2020

Desde AUGC hemos insistido en la injusticia que supone que, año tras año, los y las guardias civiles seamos discriminados con respecto al presupuesto asignado a la Policía Nacional

por Ildefonso Garcia Ruiz

Las ayudas escolares son de las más demandadas por los guardias civiles.
Las ayudas escolares son de las más demandadas por los guardias civiles.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Dirección General el primer grupo de trabajo para dar a conocer el nuevo Plan de Acción social para 2020. La cantidad total dedicada al mismo es igual a la de 2019, ya que se han utilizado la partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 prorrogados durante el 2019, y que hace previsible que a principios de 2020 se pueda seguir en la misma situación de prórroga.

Adjuntamos a este resumen el borrador del Plan de Acción social de 2020. Para visualizar fácilmente las principales diferencias con respecto al mismo plan del año 2019 se adjunta igualmente un resumen de las mismas.

Aunque realizaremos las oportunas alegaciones por escrito al mismo donde os pedimos que participéis a través de vuestras delegaciones provinciales o enviado correo electrónico  a tuvoz@augc.org con vuestras propuestas y sugerencias antes del día 10 de noviembre.

Desde AUGC hemos insistido en la injusticia que supone que, año tras año,  los y las guardias civiles seamos discriminados con respecto al presupuesto asignado a Policía Nacional para el mismo fin. Que nos supera en 3.000.000 de euros para un número inferior de potenciales perceptores.

Así mismo hemos solicitado que se vuelvan a incluir como perceptores de las ayudas a todo el personal en situación de retiro, nos parece una injusticia que percibiendo pensiones inferiores a nuestros sueldos sean excluidos de estas ayudas.

Hemos mostrado nuestra disconformidad con la creación de la ayuda 9 de “Actividades de verano para hijos” puesto que su presupuesto se detrae de ayudas como la de “Asistencia a centro escolar” o la ayuda “A familias numerosas”. Siendo importante la cuestión de las actividades veraniegas de nuestros hijos, consideramos prioritario que no se detraiga esa importante cantidad de las ayudas aludidas puesto que es un apoyo económico para una cuestión que afecta a más personal y durante un periodo más largo en el tiempo al cabo del año.

Se han incorporado ayuda para las “enfermedades raras” y para  quienes se encuentren en situación de  excedencia o permisos reglados por cuidado de familiares, cuestiones que consideramos muy acertadas. También este año las ayudas por discapacidad incluyen el porcentaje igual o superior al 33% para menores de 18 años y más del 45% para mayores de esa edad. En el Plan de acción social de 2019 se establecía una discapacidad superior al 33% sin distinción de edades.

En archivos adjuntos puedes ver el Borrador del Plan Social 2020 y una comparativa entre éste y el de 2019.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE