Se consuma la injusticia: Luis Miguel ingresa en el penal militar de Alcalá de Henares por la aplicación del Código Penal Militar a una simple pelea fuera de servicio

AUGC ya ha anunciado que el próximo jueves 17 de octubre realizará una concentración en Madrid frente a la sede del Defensor del Pueblo.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Entrada del penal militar de Alcalá de Henares (Madrid).
Entrada del penal militar de Alcalá de Henares (Madrid).

Hoy, a las 16.00 horas, nuestro compañero y afiliado de AUGC Luis Miguel ha ingresado en el penal militar de Alcalá de Henares para cumplir una condena de siete meses de prisión por una discusión mantenida hace ocho años fuera del servicio, es decir en su tiempo de ocio, y fuera de las instalaciones de la Guardia Civil. Por lo que hemos solicitado solicitado la dimisión de la ministra de Defensa, que ha ignorado nuestra solicitud de indulto para este agente.

Desde AUGC, nos solidarizamos con el caso de Luis Miguel y la anacrónica aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles como policías encargados de defender los derechos y libertades de los ciudadanos y mantener la seguridad ciudadana.

Resulta inadmisible que un servidor público pague con su libertad una actuación que no debería ser castigada más allá del reglamento interno de la institución para la que trabaja, como ya fue sancionada en su momento con la pérdida de destino.

AUGC, como siempre, no va permanecer con los brazos cruzados, por lo que ya ha anunciado que el próximo jueves 17 de octubre realizará una concentración en Madrid frente a la sede del Defensor del Pueblo, a partir de las 11.30 horas, en repulsa por el ingreso en una prisión militar de este compañero. En el transcurso del acto entregaremos una queja ante esta institución.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE