AUGC consigue revertir un abuso en la jornada laboral de los guardias civiles del Servicio Marítimo

AUGC denuncia las condiciones laborales en el servicio marítimo y la abusiva imposición de la nueva jornada laboral del Servicio Marítimo ya que se contabilizaba solo 15 horas de las 24 trabajadas

Actualidad

Servicio Marítimo

El mando de fronteras y policía marítima ha enviado  instrucciones  para que los servicios de Orden Comunicada en los que 24 horas contaban como 15 horas ahora contabilicen como 24 horas, ya que está en fase de modificación la Orden 15/2022 (Orden Comunicada).

Así mismo éste informa por escrito a los mandos de los SMP que la jornada será la de 11/2014 sin aplicar la orden comunicada, es decir, hora trabajada hora computada.

A lo que se refiere al turno de 12 horas que en ciertas unidades del servicio marítimo se sigue llevando a cabo, AUGC lo pondrá en conocimiento de la dirección general para que se tomen las medidas oportunas y también como va a ser la cuantía retributiva de las horas efectivas realizadas en dichos servicios.

Desde AUGC denunciamos la imposición la nueva jornada laboral, considerándola un abuso y un fracaso ya que denigra los derechos profesionales y la integridad de los agentes especialistas que ya cuentan con problemas en las plantillas por las masivas bajas médicas debido a las condiciones laborales impuestas. Todo ello sumado a las excesivas condiciones de trabajo, la falta de descanso correspondiente y la escasez de personal.