AUGC edita un pormenorizado informe para que conozcas al detalle cómo ha sido el proceso de equiparación salarial, cuyo tercer tramo se cerró en 2020

En dicho documento se explica cómo por fin ha quedado, por tanto, cerrado el cumplimiento de la cantidad acordada, en cuanto a la cifra de 807 millones de euros. Sin embargo, AUGC seguirá trabajando con firme decisión por el cumplimiento integro del acuerdo suscrito. De manera especialmente significativa en el incentivo al reingreso de los compañeros de reserva no ocupada al servicio activo.

Actualidad

Portada del informe sobre Equiparación Salarial

La Secretaría Nacional de Comunicación de AUGC ha elaborado un informe donde de manera pormenorizada se muestra el proceso de equiparación salarial seguido tras la firma del acuerdo suscrito el 12 de marzo de 2018, entre el Ministerio del Interior, asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional, desde la perspectiva de alcanzar la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales autonómicos que desarrollan funciones similares.

Dicho acuerdo contemplaba tres tramos progresivos hasta culminar dicho proceso de equiparación. Los dos primeros tramos correspondieron a los años 2018 y 2019, mientras que el tercero, y último, se culminó en 2020.

En dicho documento se explica cómo por fin ha quedado, por tanto, cerrado el cumplimiento de la cantidad acordada, en cuanto a la cifra de 807 millones de euros.

Sin embargo, AUGC seguirá trabajando con firme decisión por el cumplimiento integro del acuerdo suscrito  De manera especialmente significativa, nos esforzaremos para la materialización de la Cláusula Tercera, por la que se debe incentivar económicamente el reingreso de nuestros compañeros/as de Reserva no ocupada al servicio activo; y la Cláusula Octava, donde se establece que el Ministerio del Interior debe impulsar las medidas legislativas necesarias para garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre los miembros de cuerpos policiales que realizan las mismas funciones y trabajan para el cumplimiento de un fin único:  proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

En este detallado trabajo cualitativo se puede comprobar, desde la génesis del proceso hasta sus últimas consecuencias, pero a la vez el documento contiene un minucioso ANEXO, donde se define cuantitativamente la cuantía salarial que ha supuesto para nuestras nóminas el proceso de equiparación salarial, en relación con nuestro empleo, categoría y especialidad. 

Puedes descargarte el informe en el archivo adjunto

 

ARCHIVADO EN: