AUGC logra el traslado al hospital de parapléjicos de Toledo de un guardia civil que sufrió un grave accidente de tráfico

Una escolta integrada, entre otros, por compañeros de la Agrupación de Tráfico, acompaña esta mañana el viaje de Alejandro González desde el hospital de Brunete (Madrid). Las gestiones de nuestra asociación han sido fundamentales para lograr que pueda ser tratado en Toledo, centro de referencia nacional para este tipo de lesiones.

Actualidad

Integrantes de la comitiva que escolta a Alejandro hasta el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El pasado día 21 de marzo de 2021 el compañero Alejandro González destinado en el Destacamento de tráfico en Santa Olalla de Cala (Huelva) sufría un fatal accidente con su moto particular tras una salida de vía. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Zafra y posteriormente derivado al Hospital de Badajoz donde fue intervenido de gravedad de las lesiones sufridas e ingresado en la UCI hasta el día 26 de abril.

Dicho hospital emitió un informe donde aconsejaban e insistían en el traslado de Alejandro al Hospital de Parapléjicos de Toledo, por ser el de referencia nacional y especialista en la recuperación del paciente, pero la compañía Adeslas no autorizó este traslado y en cambio el día 26 de abril lo realizó al Hospital “Los Madroños” en Brunete (Madrid) donde el compañero ha permanecido en la UCI hasta hoy día 10 de mayo de 2021.

Ante el descontento de la familia por el traslado ya que el mismo no era aconsejable por encontrarse en estado crítico y respiración asistida (hay que tener en cuenta que la ambulancia tardó cuatro horas en llegar) unido a que ese mismo día la situación de Alejandro empeoró después del viaje, su mujer, Montse, decidió ponerse en contacto con AUGC pidiendo ayuda, ya que temía por su vida. De hecho desde este Hospital le dijeron que no estaban preparados en la UCI para el problema de Alejandro y que deberían regresar al Hospital de origen. Se puso una queja a Adeslas, pero no lo cambio a otro hospital mejor.

 

 

De inmediato nos pusimos a su disposición y se realizaron todas las gestiones necesarias hasta conseguir el traslado de Alejandro hasta el Hospital de Parapléjicos de Toledo, por lo que es una gran satisfacción para la Asociación Unificada de Guardias Civiles ya que estamos esperanzados su recuperación y sobre todo porque nos tranquiliza que estará en manos de los mejores profesionales.

El traslado se está produciendo esta mañana, y a Alejandro le acompaña una comitiva de compañeros, integrada por agentes de la Agrupación de Tráfico de Móstoles, representantes de AUGC, y miembros de la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil y la asociación Ángeles Verdes, entre otros.

Pero hasta llegar a este momento ha debido superarse un cúmulo de errores. El seguro de la moto AXA es el que se hace cargo de todos los gastos, pero por consejo de un abogado se contactó con Adeslas, tal vez porque en el seguro pone que cubre hasta 6.000 euros de hospitalización, pero contactados con facturación del Hospital de Toledo nos comunican que al ser accidente de tráfico ni Adeslas ni la Seguridad Social facturan, sino que le pasan los gastos al seguro de la moto. Por lo que si no llega a ser derivado a Adeslas podría haber seguido en el Hospital de Badajoz hasta que se pudiera retirar la respiración asistida y directamente trasladarlo a Toledo, como se indicó en el primer informe.

Otro dato a tener en cuenta es que por presiones de Adeslas al Hospital de Badajoz accedieron al traslado de Alejandro al Hospital de Brunete (Madrid) cuando no era aconsejable. De hecho han modificado el informe original que le entregaron a su mujer para el cambio de modalidad en ISFAS y en el segundo no pone nada de que sea trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Desde AUGC de Huelva se solicitó un cambio extraordinario de modalidad ya que estaba asegurado en Adeslas pero actualmente se ha cambiado a la Seguridad Social en la Delegación de ISFAS de Badajoz después de empadronarse en Mérida, logrando el cambio inmediato por consejo del Coronel del ISFAS de Madrid después de las gestiones hechas con Acción Social de Príncipe de Vergara.

ARCHIVADO EN: