AUGC no perdona ni olvida: "Iremos a por todas en el juicio por el asesinato de nuestros compañeros en Barbate"

La asociación, única personada como acusación popular, exige la máxima pena para los responsables y denuncia la falta de protección que costó la vida a dos agentes.

Actualidad

Homenaje en Barbate a los guardias civiles asesinados. 9 de febrero 2025.

El lunes 2 de febrero de 2026 será un día clave en los tribunales. Tras el auto dictado por el Juez Ángel Rojas Navarro, se inicia el procedimiento ante el Tribunal del Jurado por los delitos de asesinato consumado, tentativa de asesinato y atentado agravado. Desde AUGC tenemos claro que esto no fue un accidente, fue un ataque con el ánimo de causar la muerte, empleando una narcolancha de 14 metros contra una pequeña Zodiac oficial.

Nuestra lucha no es solo en los despachos; es una batalla por la dignidad y la seguridad. AUGC es la única asociación profesional personada como acusación popular, lo que nos permite defender directamente los intereses de las víctimas y sus familias con toda la contundencia de nuestros servicios jurídicos. No descansaremos hasta que se reconozca que este horror fue evitable. La falta de medios y la nula prevención de riesgos laborales son las sombras de esta tragedia que la administración no puede seguir ignorando.

Frente a los motores del narcotráfico y la desidia institucional, AUGC se alza el próximo 2 de febrero: luchamos por los que ya no están, por los heridos y por una seguridad que nunca más sea ignorada.