AUGC se reúne con la presidenta de Madrid para trasladarle su rechazo a la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su respaldo a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional.

Actualidad

La secretaria general provincial de AUGC Madrid, Eva María Gómez (izqda.), con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) ha recibido esta mañana a representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional, que le han trasladado su firme oposición a la reforma de distintos aspectos de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Desde AUGC, representada por la secretaria general provincial de la delegación de Madrid, Eva María Gómez, se ha expuesto a la presidenta nuestras preocupaciones por la derogación de la Ley, manifestándonos en contra de cuestiones tales como la no comunicación previa de las manifestaciones, algo que, a nuestro juicio, choca contra el art. 21.2 de la Constitución.

Así mismo, nos hemos mostrado en contra de la retirada de la prohibición de grabación de imágenes a los agentes, máxime cuando seguimos en un nivel IV de alerta antiterrorista. Desde AUGC también se ha manifestado nuestra preocupación por la retirada de material antidisturbios en las manifestaciones.

Cabe destacar que Díaz Ayuso ha respaldado totalmente nuestras reivindicaciones, ofreciéndonos su apoyo.

En este sentido, hay que recordar que AUGC, conjuntamente con el Sindicato Unificado de Policía, ha aprobado la próxima realización de concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, en protesta por esta reforma.