El Consejo responde a la pregunta de AUGC respecto a los exámenes de idiomas de SLP

Aseguran que desde la la Jefatura de Enseñanza se llevará a cabo todo el esfuerzo posible por permitir al personal inscrito y afectado la realización de los exámenes en fechas ulteriores.

Actualidad

Imagen de una prueba de evaluación.

El Consejo de la Guardia Civil ha contestado a una pregunta que le formuló recientemente AUGC, y que tenía como objeto la problemática ocasionada por la crisis del coronavirus en relación a la realización de los exámenes de idiomas de SLP.

Ésta es la respuesta recibida:

“Sobre la ampliación del plazo de validez de los perfiles que cumplían en el año 2020. se informa que, debido a la problemática ocasionada por el COVID-19 ante la imposibilidad de realizar los exámenes de idiomas de SLP, así como la problemática en la caducidad del perfil lingüístico del SLP, por parte del Mando de Personal y de la Jefatura de Enseñanza se llevará a cabo todo el esfuerzo posible por permitir al personal inscrito y afectado la realización de los exámenes en fechas ulteriores, iniciándose estos exámenes el 2 de septiembre de 2020, siempre que la situación sanitaria lo aconseje. No obstante al personal inscrito para realizar los exámenes que le correspondiera revalidar un idioma en 2020, y que finalmente no pudiera realizarla a causa de la situación derivada del COVID-19, se le acordará de oficio la prórroga del nivel SLP por un año".