AUGC participa en las Jornadas sobre Policías, Diversidad y Derechos celebradas en Almería

Durante el encuentro se debatió acerca de la discriminación y delitos de odio respecto de los colectivos LGTBI.

Almeria

Los participantes en la Jornada posan para la foto de familia.

La Federación de AUGC en Andalucía y la Delegación en Almería han participado junto con las organizaciones AJDEPLA (Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local en Andalucía), LGTBIpol (Agentes de la Autoridad por la Diversidad), Sexologos sin Fronteras, Colega, UGT y  la inestimable colaboración de la Universidad de Almería en la realización de unas Jornadas Policiales y sociales.

El pasado día 8 se celebraron en el Salón de Grados  “Agustín Díaz Toledo” de la Facultad de Humanidades en el Campus de la Universidad de Almería las VI Jornadas Policía, Diversidad y Derechos las cuales fueron inauguradas por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo Maribel Ramírez.

A través de varias ponencias y posteriores coloquios se desarrollaron diferentes temas:

Discriminación y delitos de odio respecto de los colectivos LGTBI. Gestión policial de la Diversidad en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. La gestión local de la Diversidad en los cuerpos y fuerzas de Seguridad. La gestión social de la Diversidad en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Memoria, Diversidad sociocultural y derechos de la Convivencia.

Entre los intervinientes representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional y AUGC así como profesores, catedráticos, historiadores y representantes de diferentes colectivos relacionados con la Diversidad quienes aportaron no sólo las medidas judiciales, policiales y legales que amparan y protegen a las personas,  sino el lado más humano, directo, de apoyo, asesoramiento y comprensión.

Se hizo hincapié en que los servicios públicos, en este caso policiales, tienen la misión de garantizar la igualdad y el respeto a los derechos de los ciudadanos desde las diferentes identidades sexuales o afectivas siendo un objetivo fundamental en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El coordinador de las Jornadas, Ernest Gómez Andújar, Policía Local, historiador y formador en delitos de odio con perfil LGTBI en España es una pieza fundamental en este tipo de actividades formativas y sociales.