Sólo 25 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla de la provincia de Badajoz

Sólo 25 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla de la provincia de Badajoz

Badajoz

Una promoción de alumnos en la Academia de Baeza.

La Dirección General de la Guardia Civil ha publicado las vacantes para quienes acaban de terminar su periodo formativo en las Academias de Guardias Civiles de Baeza y Valdemoro. Se trata de guardias civiles en prácticas que ocuparán dichas vacantes durante un año, y cuando finalicen ese periodo de prácticas serán trasladados a nuevos destinos.

La llegada de este personal supone un respiro, aunque temporal, para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla, y siendo Badajoz una provincia con más de 160 vacantes sin cubrir, era de suponer que se vería beneficiada por la llegada de un considerable número de guardias en prácticas.

Sin embargo no ha sido así, porque sólo se han asignado a esta provincia 25 de las 1.732 publicadas, un uno y medio por ciento. Y una vez más, Badajoz, al ser una provincia de interior, es una de las más perjudicadas en el reparto de vacantes. La compañía de Talarrubias recibirá un solo componente.

Este verano, volverán a existir algunas Unidades en la provincia de Badajoz que no podrán abrir las dependencias oficiales en varios días, o incluso algunas, que no tendrán personal por sí solas para montar una patrulla.

Una vez más, y a la vista de las vacantes a los guardias alumnos, podemos constatar que Badajoz sigue siendo olvidada a la hora de dotarla de medios materiales y humanos por parte del Ministerio del Interior.

Las vacantes publicadas corresponden a Unidades de Seguridad Ciudadana.

ARCHIVADO EN: