Policías y guardias civiles riojanos se forman en técnicas de conducción en situaciones extremas

La Rioja

img_comunicado_2333.jpg



Con el fin de formar e intentar llegar donde la administración, al parecer, no tiene recursos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) con sus propios recursos económicos y pagando de sus bolsillos la cuantía económica han realizado durante los días 18 y 19 pasados un curso dirigido a utilizar el vehículo policial correspondiente en situaciones extrema que por desgracia y con relativa frecuencia se producen durante el servicio.


50 policías nacionales, locales y guardias civiles, pertenecientes a las tres organizaciones, han podido experimentar y practicar diferentes ejercicios fundamentales. La parte de teórica básica, tan esencial como la práctica, se impartió en las instalaciones de la casa de las Asociaciones. Consistió en un análisis de las causas principales de accidentes, posición del volante, elementos de seguridad activa y pasiva, conducción segura y preventiva, así como técnicas de conducción.

La parte práctica se desarrolló en las instalaciones del recinto Ferial de las Norias, con posición al volante, slalom, frenadas con ABS, trazados de curvas, control de derrapes y un test dinámico.

Una de las principales herramientas de trabajo policial es el vehículo y los policías y guardias civiles somos conscientes de ello por lo que este curso ha sido extraordinariamente positivo. Todo ello redunda en un beneficio no sólo para la seguridad de los propios agentes sino para los ciudadanos en general que a veces pueden ser parte activa involuntaria durante el servicio policial.

El curso fue impartido por la Escuela Vasca de Conducción (EVC) que además ha puesto todas las facilidades para poder llevar a cabo dicho curso.