Guardias civiles destinados a construir una barbacoa en un cuartel de León

Leon

img_comunicado_2878.jpg
AUGC ha tenido conocimiento de la construcción de una barbacoa en el interior del Cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza, en el espacio destinado a aparcamiento de vehículos inutilizando con ella dos de las plazas de parking y utilizando guardias civiles en horario de servicio.
Podemos aceptar que, como cualquier comunidad de vecinos, en las zonas comunes puedan construirse equipamientos para el uso y disfrute de todos ellos, siempre y cuando haya habido el acuerdo necesario para ello; sin embargo creemos que en este caso no ha sido así sino que ha sido iniciativa del Jefe del Puesto.
Pero lo que no podemos aceptar, de ningún modo, es que para la construcción de esta barbacoa se hayan utilizado a algunos de los guardias civiles allí destinados durante las horas de servicio y mucho menos aún, en su caso, que se empleen fondos públicos para tal fin pues estamos seguros que el Puesto de La Bañeza tiene otras carencias más perentorias que la construcción de una barbacoa.
AUGC ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil para se explique bajo que acuerdos se ha adoptado la decisión de construir una barbacoa, con que fondos se ha financiado y cuantas horas de servicio les han contabilizado a los guardias civiles que la han construido.
En caso de que todo esto sea perfectamente legal y ético, como ciudadanos que con nuestros impuestos contribuimos al mantenimiento de los servicios públicos del Estado, nos gustaría que esos guardias civiles nos realizaran todas las obras que en nuestras casas particulares sean necesarias, de lo contrario esperamos que se depuren las responsabilidades a que hubiera dado lugar.
AUGC lamenta que en el siglo XXI aún se den esta serie de comportamientos y pide a la Guardia Civil la misma celeridad en abrir expedientes e informaciones reservadas con que actua contra los vocales y representantes de esta asociación.