Berlanga, la Guardia Civil y el sr. Ramón

Toledo

img_comunicado_2204.jpg


Sinceramente, si no fuera por la gravedad de las expresiones vertidas en su artículo dedicado al Seprona y a su, ya para nosotros, más que dudosa calidad como periodista, no nos hubiésemos molestado en escribir estas líneas. Y no lo hubiéramos hecho porque comenzando por el título hasta el final del mismo, más bien parece el extracto de un guión de una película de Berlanga que de la seria opinión de un profesional de la información.


Mire usted, el prestigio y buen hacer del Seprona es reconocido por la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, incluidos cazadores, pescadores y asociaciones ecologistas. Dentro de sus obligaciones está la de comprobar que todo esté correcto en cualquier tipo de cacería que se realice, tanto si el cazador ha pagado un euro como si han pagado 2600 como fue en el caso que relata. Participe en la cacería el Marqués de Griñón o lo haga Manolo el hijo del panadero. Son otros tiempos, Señor Ramón, qué le vamos a hacer.


Critica usted la forma de trabajar del Seprona y les acusa de situarse en un lugar donde les jorobaba el paso de los jabalíes. Además afirma que este caso fue sólo un ejemplo y que este tipo de “comportamientos obstruccionistas” del Seprona son casos habituales. Miré usted, es muy probable que sepa mucho de caza y de las mil una maneras de abatir un “cochino”, a casi 3000 euros la jornada es para estar ducho en el tema, pero, a buen seguro, no puede enseñar a unos profesionales del medio ambiente donde y como tienen que situarse para que todo se desarrolle de la mejor forma posible, le guste a usted o no.


En cuanto a su calificación de “talibanes” a los guardias civiles o que los mismos no griten vivas al Rey y a España al unísono de  ustedes  antes de empezar la fiesta, es de tamaña barbaridad que usted mismo se descalifica y pierde toda la credibilidad que pudiera tener. Por tanto creemos no es necesario hacer más comentarios. 


Señor Ramón le han perdido a usted la formas evidenciando su nulo argumento en el fondo. 

Afortunadamente hoy los guardias civiles, incluyendo los del Seprona, cumplen fielmente con su deber, lanzan vivas al Rey cuando tienen que hacerlo y, por supuesto, saben cuándo es obligado quitarse o no la prenda de cabeza. Son Agentes enamorados de su profesión, la cual ejercen lejos de aquellas escenas, ya lejanas, de servilismo y altanería caciquil de los Santos Inocentes. Ya sabemos que no era su caso. Faltaría más.


ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES  -CASTILLA LA MANCHA


Enlace al Artículo publicado el domingo 9 en ABC en el que se recoge la respuesta de AUGC 
http://www.abc.es/cordoba/20140309/sevp-visiones-caceria-seprona-20140309.html


Enlace al artículo publicado en ABC firmado por Ramón Pérez Maura

Talibanes en Castilla-León  http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20140220/abci-talibanes-castilla-mancha-201402201250.html