Un guardia civil, en estado grave al ser atropellado en un control por el coronavirus

Los hechos han tenido lugar en la A-42,a la altura de la localidad toledana de Casarrubuelos

Actualidad

Miembros del SUMMA, atendiendo al guardia civil en el lugar del atropello. Foto ABC

Un guardia civil de Tráfico ha resultado esta mañana gravemente herido al ser arrollado a la altura del kilómetro 32 de la A-42 en Casarrubuelos (Toledo). El agente estaba realizando un control de tráfico de los establecidos por la limitación de la circulación, a raíz del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

El agente, de 41 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia, entre otras heridas. Entró en parada cardiorrespiratoria y fue reanimado en primer lugar por su compañero de pareja y atendido a continuación por el Summa 112, que lo ha trasladado en estado grave, pero estable, al Hospital Doce de Octubre. En el lugar han sido detenidos cuatro individuos, naturales de Lominchar, que circulaban en un coche y se saltaron el control.

 

Desde AUGC recordamos una vez más la necesidad de seguir las indicaciones del Gobierno ante la pandemia y permanecer en casa salvo casos justificados, indicaciones que extienden a la movilidad en carretera. Igualmente, este suceso pone una vez de relieve el riesgo del trabajo que llevan a cabo los agentes, para que los que AUGC reclama las medidas de protección adecuadas, turnos de trabajo racionales y medidas de conciliación.

Así mismo, AUGC reclama para los guardias civiles su reconocimiento como personal de alto riesgo ante la crisis del COVID-19.

Por último, desear la más pronta recuperación posible del compañero atropellado.