Los guardias civiles del SEPROSE de Barcelona deben trabajar en unas instalaciones en estado deplorable

Sillas deterioradas, material caducado, falta de higiene...

Actualidad

Lamentable estado de una silla de las dependencias del Seprose.

AUGC Barcelona-Girona ha denunciado el lamentable estado de las instalaciones de la Zona de Cataluña, la calle Travesera de Barcelona, donde presta servicio de protección y seguridad la unidad SEPROSE de la Guardia Civil.

Así puede observarse el estado de los portarrollos teniendo que depositar el papel higiénico de los baños de servicio en el suelo sin respetar las medidas mínimas higienicosanitarias:

Portarrollos

En la siguiente imagen se observa el estado del botiquín armario primeros auxilios incompleto, con botellas de agua oxigenada y alcohol, caducadas desde enero de 2018.

Botiquín

Debajo, imagen del estado deplorable de la silla utilizada por el personal de seguridad que controla el circuito cerrado de televisión (CCTV) en la sala de control.

Silla

Lamentable estado de una silla de las dependencias del Seprose.

Silla
Silla

En las siguientes fotografías se puede observar el termómetro infrarrojo marca UNI-T y modelo UT300 (Made in China) recibido como donación, pudiendo adquirirlo a través de Aliexpress y utilizado actualmente en cumplimiento del protocolo de medidas organizativas detección COVID para proteger la salud de los Guardias Civiles y demás personal que acceden al acuartelamiento. Tenemos constancia que PRL solicitó la compra de otro modelo profesional pero supuestamente no hay dinero, sin embargo los actos protocolarios continúan hasta la saciedad

Termómetro

En las últimas fotografías se observa el estado de la garita de control de acceso situada en el acceso principal del acuartelamiento, siendo utilizado como oficina, almacén, correspondencia oficial y personal sin ningún tipo de seguridad, ya que circulan vehículos y transeúntes por delante pudiendo ver información confidencial colgada en los tablones. Esta caseta no cumple la normativa para el uso que se hace de la misma, además de que el asiento como se puede apreciar carece de ergonomía sin estar a la altura recomendada para utilizar el ordenador.

Garita

Las imágenes hablan por sí mismas. Resulta lamentable que trabajadores de la seguridad pública deban trabajar en estas condiciones. Desde AUGC exigimos la inmediata subsanación de estas graves deficiencias.

Vestuarios

 

ARCHIVADO EN: