AUGC felicita a todos los guardias civiles en el día de su patrona y recuerda que seguirá peleando por sus derechos

AUGC felicita a todos los guardias civiles en el día de su patrona y recuerda que seguirá peleando por sus derechos

El 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, se celebra también la Virgen del Pilar, patrona de los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quiere felicitar a todos los trabajadores del Cuerpo en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Al mismo tiempo, desea tener un recuerdo expreso hacia todos los compañeros que hoy cumplen servicio, tanto en los actos conmemorativos como en sus habituales tareas profesionales.

Como ya es conocido, esta asociación profesional ha decidido no participar en los actos conmemorativos de este día. Con su ausencia, AUGC quiere denunciar una vez más la falta de derechos sociolaborales que padecen los guardias civiles.

Sin jornada laboral digna (los comprometidos turnos de trabajo siguen sin materializarse, de manera inexplicable); con el salario más bajo de todas las policías españolas; con una alarmante carencia de medios; y con derechos básicos restringidos, como el de sindicación, es evidente que los guardias civiles estamos para pocas celebraciones.

Sirva, en cualquier caso, esta jornada para volver a encomiar el trabajo diario que realizan cada día docenas de miles de guardias civiles anónimos que, sin embargo, tan maltratados son por parte de la Dirección General que debería velar por ellos.