AUGC le transmite al senador del PP Santiago López Valdivieso el malestar de los guardias civiles

img_comunicado_2921.jpg
Ayer tuvo lugar en el Senado una de las votaciones del proceso por el cual debe decidirse la continuidad del proyecto de los Presupuestos del Estado 2016, en los que tanto nos jugamos los guardias civiles.
Pese a que el resultado volvió a ser negativo para la equiparación que venimos demandando respecto a la Policía Nacional, AUGC continúa trabajando para dar a conocer a todos los grupos políticos la discriminación sociolaboral que padecen los trabajadores del Cuerpo. Para ello ha continuado de manera intensa a lo largo de esta semana. Así, el pasado martes el secretario de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana mantenía una reunión con los diputados de Ciudadanos en Asamblea de Madrid Ricardo Megías y Francisco Lara, mientras que ayer el encuentro tenía como interlocutores a los senadores de este mismo partido Tomás Marco y Luis Criso.
También ayer miércoles tuvo lugar una reunión institucional entre el secretario general de AUGC, Alberto Moya, y el senador del PP Santiago López Valdivieso, quien fuera director general de la Guardia Civil entre los años 1996 y 2004. AUGC quiere agradecer la deferencia que tuvo el senador López Valdivieso y su buena predisposición a escuchar nuestras reclamaciones, al contrario que la línea que mantiene su partido, ante la que no nos podemos mostrar optimistas.
Entre las enmiendas que defiende AUGC para estos Presupuestos, y que ayer volvió a transmitir tanto al representante del PP como a los de Ciudadanos hay que citar las siguientes, ya expresadas a lo largo de la tramitación de las últimas leyes, como son las de Personal, Transparencia y Tasas, entre otras.
-  Regulación de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil de manera que acomode su funcionamiento a los principios de democracia interna y pluralismo, transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
-  Regulación de la cuantía y el procedimiento para retribuir al personal del Cuerpo de la Guardia Civil, con equiparación con la Policía Nacional del Complemento Específico Singular (CES) y la aplicación del complemento de territorialidad.
-  Regulación de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, que establezca que cuando las asociaciones profesionales representativas ejerciten un interés colectivo en defensa de los guardias civiles y para el ejercicio de acciones para la efectividad de los derechos profesionales, sociales y económicos de aquellos estarán exentas del tasas judiciales en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
- Proyecto de ley de modernización y dignificación de la carrera profesional de los miembros de la Guardia Civil.
-  Regulación del régimen de representación y participación de los guardias civiles en materia de prevención de riesgos laborales.
- Regulación del régimen de colaboración en los distintos ámbitos de enseñanza y de formación de las asociaciones profesionales representativas y el procedimiento para la homologación y reconocimiento oficial de la formación profesional.