Continuando con el objetivo marcado por AUGC-Sevilla de visitas a los puestos de la geografía sevillana, en la mañana del día 13 de mayo componentes de la JDP se trasladaron hasta los puestos de La Roda de Andalucía y Badolatosa, distantes más de 120 kilómetros de la capital hispalense, siendo dos de las Unidades más alejadas de la capital. Allí, el S.G., José Manuel Manso; el S. Acc. Asoc., Germán Gómez, y el S.RRII y Com., Francisco Javier González, fueron recibidos por los Vocales de Unidad, de La Roda Andalucía y Badolatosa, respectivamente.
A las reuniones acudieron cerca de una veintena de afiliados, a los cuales se agradeció su asistencia con un obsequio. En Badolatosa, unidad de nueva creación e inexplicable operatividad (especie de “Fítero” sevillano), contamos con la presencia del Sr. Alcalde y otros miembros municipales, que se acercaron a conocernos, y tuvieron conocimiento de nuestras demandas como Asociación Profesional.
A continuación a los compañeros, se les informó de la marcha actual de nuestra organización, su situación en el Consejo, con la involución y restricción de derechos, y especialmente con el bloqueo existente en la implantación de turnos de trabajo. Seguidamente fueron informados del resultado de la visita de la Inspección de Seguridad de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, así como de la reunión mantenida por espacio de cuatro horas y media con el Jefe de la Comandancia.
A ambas Unidades, se notificó la importancia de la implantación de turnos en la Guardia Civil, de la problemática trasladada al Coronel Jefe, sobre medios materiales, principalmente vehículos, riesgos laborales y dotación chalecos antibalas. Sobre este último aspecto, existe la misma problemática que el resto de unidades, los tienen solo en vehículos y compartidos. En Badolatosa además, comunican que con tallas limitadas e inoperativas (se toma nota para su traslado a la cadena de mando). Ante la carencia de chalecos, algunos compañeros van a optar por la adquisición particular, través de la oferta de AUGC, sobre todo a raíz de los dramáticos sucesos ocurridos en Badolatosa (tiroteo con el resultado varios heridos muy graves).
Agradecer a todos los asistentes, y en particular a los Vocales de La Roda de Andalucía D. Ismael Tejada y de Badolatosa D. Daniel Domínguez, la fidelidad a esta Asociación (rozan ambas la afiliación de casi el 100% de la plantilla), el tiempo y esfuerzos dedicados, que hemos intentado devolver con nuestra presencia, mostrando el interés por sus problemas, y nuestra predisposición a debatirlos, e intentar solucionarlo o minimizarlo, con el traslado siempre que sea necesario a la cadena de mando, en busca de un posible resolución satisfactoria.
En general el balance de las reuniones solo puede calificarse como positivo. Con estas visitas, pretendemos acercar la asociación al afiliado, especialmente a Unidades muy distantes. Por todo lo cual animamos al resto de afiliados y resto de compañeros en general, a sumarse a las distintas reuniones que mantendremos en otras unidades de la provincia, de las cuales serán oportunamente informados.
La unión hace la fuerza, y nuestra fuerza son nuestros afiliados.
La Junta Directiva Provincial.