La mala gestión de la paella de Tejero entorpece los ascensos en la Guardia Civil

El Ministerio del Interior y el de Defensa aplazan la promoción de Tejero Díez, perjudicando a una treintena de agentes

img_comunicado_2412.jpg
Aunque el ascenso del hijo de Tejero, Antonio Tejero Díez, debería haberse realizado a finales de julio, inexplicablemente éste no se ha producido, afectando a una treintena de guardias civiles, que promocionan como consecuencia de la plaza que deja vacante este agente.
Tras conocerse que Tejero Díez organizó una paella que servía para conmemorar el golpe de estado del 23-F, la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) abrió una investigación reservada sobre este suceso, que no ha impuesto ninguna sanción a quien utilizó agentes del Grupo de Reserva y Seguridad para preparar una comida.
A pesar de que la sociedad civil se escandalizó con esta reprochable e indignante celebración y se sumó a la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que reclamaba medidas ejemplarizantes para quienes organizaron y participaron en la paella, este acto ha quedado completamente impune y tampoco ha impedido el ascenso del que fuera jefe del Grupo número uno de Reserva y Seguridad (GRS).
Ante la alarma social que ha generado esta celebración, el Ministerio del Interior y el de Defensa han preferido aplazar la promoción de Tejero Díez, perjudicando para ello a una treintena de guardias civiles y sus familias que esperan que el hijo del golpista ocupe su nueva plaza para que se produzcan el resto de ascensos en el escalafón.
AUGC, la asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil, reprocha rotundamente la gestión que el Ministerio del Interior y el de Defensa han hecho de este caso y denuncia la evidente falta de sanciones para quienes hacen de la Guardia Civil una institución anacrónica, propia de otro siglo.
Para esta organización se trata de un suceso lamentable que seguirá generando enorme controversia, si la DGGC no actúa de manera firme y rotunda y toma medidas ejemplares que eviten que celebraciones de este tipo puedan volver a producirse en el seno de la Guardia Civil.