Muere un guardia civil arrollado por una moto tras dar el alto al conductor

img_comunicado_966.jpg
Fuente: ABC, 25/06/11 El motorista fue detenido poco después por agentes del Instituto Armado

Un agente de la Guardia Civil de 40 años de edad falleció ayer tras ser arrollado por una motocicleta en el peaje de la autopista AP-7 situado a la altura del término municipal de Silla (Valencia). Según informaron a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso tuvo lugar poco después de las cuatro y media de la tarde.

Una ambulancia del SAMU se desplazó rápidamente al lugar del accidente alertada por los compañeros de la víctima, para trasladar al guardia civil atropellado al hospital La Fe de Valencia. No obstante, y a pesar del esfuerzo de los sanitarios, la gravedad de las heridas provocadas al agente por el atropello impidió que los facultativos pudieran salvar su vida. Así, el guardia fallecía poco después de ingresar en el centro hospitalario.

Fuentes cercanas al caso señalaron que la víctima formaba parte de un control rutinario en el citado peaje. Poco después de las cuatro y media de la tarde, una motocicleta que atravesaba el aceso arrolló al agente, por causas que se desconocen hasta el momento —aunque todo apunta a que el motorista perdió el control del vehículo al verse sorprendido por la presencia del agente fallecido—.

Falta de seguridad

La Guardia Civil abrió diligencias para investigar las circunstancias del suceso, según las mismas fuentes. El conductor de la motocicleta, de hecho, se encuentra detenido desde ayer por la tarde. No obstante, se desconoce su identidad y los cargos de su detención.

No es la primera vez que un guardia civil sufre un atropello en las carreteras de la Comunidad. Las agrupaciones más representativas, como AUGC, vienen denunciando desde hace años la, a su juicio, escasa seguridad con que trabajan los guardias civiles de Tráfico.