AUGC quiere, en un día como hoy, recordar a sus compañeros asesinados en Afganistán y manifestar su cercanía y solidaridad con sus familias. Al mismo tiempo, quiere expresar su malestar por la falta de sensibilidad y de cumplimiento de sus más esenciales y mínimas obligaciones por el Director General de la Policía y Guardia Civil, al que suponemos de vacaciones, quien no ha tenido la mínima sensibilidad para ordenar e impulsar actos de recuerdo y homenaje a nuestros compañeros, que fueron asesinados, vilmente, hoy hace un año.
Todo lo anterior, no es sino un hecho más que pone de relieve la absoluta desatención de las obligaciones de quien ejerce un cargo público, del que tiene entre sus obligaciones la representación institucional del mayor cuerpo policial del Estado.
Para lo que sí parece haber tenido tiempo es para ejercer, con manifiesta desviación de poder, la potestad disciplinaria, en relación a quienes en el cumplimiento de los fines asociativos y de sus obligaciones como representantes, se ven en la obligación de poner de relieve los errores y la desidia en el cumplimiento de sus obligaciones que, como Director General, le impone el Ordenamiento Jurídico.
En AUGC somos y seremos activos contra cualquier tipo de terrorismo y somos y seremos activos en la defensa de los derechos e intereses sociales, económicos y profesionales de cualesquiera víctimas del terrorismo. Quien dirige a la Guardia Civil debe saber que ha de tener disponibilidad permanente, que es lo que se exige a cualquier hombre o mujer que componen la Institución, y ello exige estar atento a honrar a quienes, como nuestros compañeros, fueron asesinados en el cumplimiento de las misiones constitucionales, al servicio de todos los ciudadanos de España. En caso contrario, debería dimitir o ser cesado.