Apoya la propuesta de AUGC para que exista una equiparación real en jornada y productividad con la Policía Nacional

Ya puedes respaldar esta solicitud ante el Consejo de la Guardia Civil.

por Redacción AUGC

Un agente de la Guardia Civil junto a otro de la Policía Nacional: misma función, distintas condiciones de trabajo.
Un agente de la Guardia Civil junto a otro de la Policía Nacional: misma función, distintas condiciones de trabajo.

AUGC ha presentado una propuesta ante el Consejo de la Guardia Civil por la que se solicita que se paralice la tramitación que se desarrolle un Real Decreto que regule la jornada,vacaciones y productividad de la Guardia Civil, de manera que se equipare a los trabajadores del Cuerpo realmente con sus compañeros de la Policía Nacional.

Para ello, en el texto presentado por AUGC se expone la ley de personal y de derechos y deberes, que establece un mandato a la Guardia Civil para el desarrollo reglamentario de los derechos laborales de jornada y horario, vacaciones y retribuciones complementarias (entre la que se encuentra la productividad).

La Guardia Civil no puede negar el conocimiento de ello, pues ya ha sufrido una sentencia en su contra con motivo del recurso de la Orden General de derechos de los representantes, sin embargo, a lo largo de todo el año 2020, no ha celebrado ni un solo grupo de trabajo de jornada, ahora está desarrollando unos grupos de trabajo de productividad, para regular una norma sin rango suficiente, y se celebró un grupo de trabajo de otra Orden General de vacaciones.

El compromiso de la Directora, cuando se reguló el reparto de la equiparación (CES), fue muy claro en cuanto a la productividad en cuanto a tratar una norma similar a la de policía. Sin embargo, los borradores que se nos presentan, son una continuación de una norma previa e incomprensible, que recordemos, ha dado lugar a reclamaciones y devoluciones importantes de dinero (los destinatarios de la norma, desconocían que les estaban pagando de menos). Mientras en los medios de comunicación nuestros cargos públicos hablan de equiparación, lo cierto es que, el año 2020 pasará a la historia por el ser año en el que, nuestro gobierno creó el mayor distanciamiento entre policía y guardia civil.

Ya no sólo porque aumentará la brecha salarial entre ambos cuerpos policiales, que dependemos del mismo Ministro del Interior, sino que, para poder cobrar lo que ya se cobraba hasta ahora, la Guardia Civil obligará a sus agentes a trabajar más horas. El Ministerio, no puede justificar un motivo real para que, un guardia civil que quiera cobrar lo mismo que un policía, deba trabajar casi 300 horas más al año.

Puedes respaldar aquí la propuesta o a través de la APP de AUGC.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE