AUGC exige que la pose política sobre la equiparación salarial dé paso a medidas concretas

AUGC exige que la pose política sobre la equiparación salarial dé paso a medidas concretas

por Ildefonso Garcia Ruiz

Edificio del Senado, donde ayer se aprobó la moción socialista.
Edificio del Senado, donde ayer se aprobó la moción socialista.

El Senado aprobó ayer una moción del PSOE en la que pide al Gobierno a equiparar el sueldo de policías y guardias civiles con otros cuerpos autonómicos, de manera que en 2020 se igualen los salarios de estos trabajadores. Desde AUGC, como no podía ser de otro modo, agradecemos y valoramos positivamente esta iniciativa, pues responde a una reclamación histórica de nuestra organización, que en estos momentos comparte en unidad de acción con otras asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional.

Sin embargo, al mismo tiempo, también consideramos que el tiempo de las buenas intenciones y la aprobación de propuestas con marcado interés político ya ha pasado. En los últimos meses han sido varias las iniciativas de distintos grupos en este sentido, materializándose en proposiciones no de ley, mociones y declaraciones rimbombantes ante las comisiones parlamentarias o los medios de comunicación, sin que hasta la fecha ninguna de ellas se haya materializado en una respuesta concreta.

Porque los guardias civiles llevamos años asistiendo a todo tipo de promesas que a la hora de la verdad terminan cayendo en saco roto. Ahora es tiempo de exigir realidades, como se evidenció en la gran manifestación que el pasado 18 noviembre reunió en Madrid a más de 70.000 guardias civiles y policías nacionales, y éstas deben recogerse sin ambages en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Cualquier otra cosa no dejará de ser papel mojado, al que, tristemente, estamos tan acostumbrados los trabajadores de la Guardia Civil.

De no ser así, AUGC, en acción conjunta con el resto de asociaciones profesionales y sindicatos, pondrá en marcha acciones de mayor contundencia. En este sentido, cabe recordar que hoy mismo se celebrará una concentración ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, acción previa a la manifestación que está convocada en Barcelona para el próximo 20 de enero.

Ya se ha jugado demasiado con la ilusión de los trabajadores y sus familias. Las palabras llevadas por el viento ya las conocemos todos. Ahora es tiempo de hechos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE