Ana María Sevilla, nueva secretaria general de la Federación de Extremadura de AUGC

Ana María Sevilla, nueva secretaria general de la Federación de Extremadura de AUGC

por Ildefonso Garcia Ruiz

Ana María Sevilla, nueva secretaria general de la Federación de Extremadura de AUGC
Ana María Sevilla, nueva secretaria general de la Federación de Extremadura de AUGC

Una de las principales apuestas y autoexigencias de la Asociación Unificadas de Guardias Civiles es trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres en la Guardia Civil, así como fomentar la participación de las trabajadoras del Cuerpo en el movimiento asociativo profesional. Por eso nos congratulamos al anunciar hoy, precisamente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el nombramiento de la compañera Ana María Sevilla Piñero como nueva secretaria general de la Federación de Extremadura de AUGC.

Ana María Sevilla Piñero, que asume este cargo tras haber estado hasta ahora al frente de la Secretaría de Organización y de la Mujer e Igualdad de AUGC de la delegación de Badajoz, ingresó en el Cuerpo en agosto de 2007, y desde entonces ha estado destinada en las unidades de Bollullos de la Mitación (Sevilla), el Núcleo de Servicios de Huesca, y el Puesto de Azuaga (Badajoz), donde se encuentra destinada en la actualidad.

Por otra parte, AUGC ha reivindicado una vez más hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la conciliación de la vida familiar y laboral en la Guardia Civil, una institución donde se sigue trabajando dentro de un contexto militarizado y ampliamente masculino.

Por ello, AUGC quiere felicitar a todas las mujeres trabajadoras de la Guardia Civil, aunque a fecha de hoy se ven todavía ignoradas en cuestiones de conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras.

Desde AUGC seguimos denunciando que las mujeres en la Guardia Civil constituyen un precario 6% de un colectivo de 79.000 personas, el porcentaje más bajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Cabe lamentar, además, el índice de absentismo laboral femenino en la Guardia Civil, que duplica y triplica todos los años al de los hombres, un gran lastre causado por la carencia en políticas de conciliación en la Guardia Civil.

En este sentido, el nombramiento de Ana María Sevilla Piñero constituye una magnífica noticia en este avance hacia la igualdad en la Guardia Civil y en su movimiento asociativo.

¡Enhorabuena, Ana María!

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE