La Asociación Unificada de Guardias Civiles consigue que los miembros de la Escala de Cabos y Guardias puedan optar por el acceso a la de Oficiales

En 2020 presentamos una denuncia contra el Real Decreto 691/2020 porque no venía recogida la opción de promocionar a través de la modalidad de cambio de Escala. Ante este quebrantamiento de la Ley de Régimen Personal, el Supremo ha obligado a la Dirección General a cumplir con su propia normativa

por Redacción AUGC

Una vez más, los Tribunales han tenido que intervenir para que la Dirección General de la Guardia Civil cumpliera con lo ya establecido legalmente.
Una vez más, los Tribunales han tenido que intervenir para que la Dirección General de la Guardia Civil cumpliera con lo ya establecido legalmente.

Los Guardias Civiles de la Escala de Cabos y Guardias que cumplan con los requisitos temporales de servicio y titulación estipulados en la Ley de Régimen Personal podrán optar a la Escala de Oficiales a través de la modalidad de cambio de Escala. De este modo se recoge en el Boletín Oficial del Estado que hace referencia a la oferta de empleo público para la Guardia Civil en 2022.

Esto ha sido posible gracias a los servicios jurídicos de la Asociación. En 2020 iniciamos las acciones para abrir este camino a los compañeros y presentamos una denuncia contra el Real Decreto 691/2020, de 21 de julio. En el mismo se aprobaba la oferta de empleo público correspondiente, pero no recogía la opción para efectuar dicho cambio de Escala. La circunstancia resultaba contraria a la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil y el Tribunal Supremo también lo ha dictaminado así.

Una vez más, los Tribunales han tenido que intervenir para que la Dirección General de la Guardia Civil cumpliera con lo ya establecido legalmente. Lamentamos el continuo atropello hacia nuestros derechos, pero celebramos que el Supremo haya fallado, al igual que en otras ocasiones,  en favor de los trabajadores a instancias de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE