AUGC Albacete presenta el VIII Certamen de Fotografía "Eusebio García Flores"

La Delegación de AUGC de la provincia presenta la octava edición del Certamen de Fotografía digital como homenaje y recuerdo al compañero que falleció en acto se servicio durante la Vuelta Ciclista a España de 2014. Queremos que sirva para hacer un especial reconocimiento hacia la labor de los integrantes de la Guardia Civil y del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Una de las fotografías de la cuarta edición del Certámen.
Una de las fotografías de la cuarta edición del Certámen.

Un año más, la Delegación de Albacete de la Asociación Unificada de Guardias Civiles presenta el Certamen de Fotografía “Eusebio García Flores”. En nuestra memoria está el compañero y amigo “Use”. En su recuerdo organizamos esta edición del concurso, que es ya la octava.

El certamen de fotografía digital cumple dos objetivos muy concretos: Por un lado, está el sentido cultural y por el otro dar visibilidad a nuestra profesión. Consideramos de gran importancia el valor social y el trabajo diario que realizan los hombres y las mujeres de la Guardia Civil y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este año queremos tener un especial reconocimiento hacia la labor de los integrantes de la Comandancia de Albacete, por su forma de desenvolverse ante las dificultades surgidas y con unos limitados recursos humanos y materiales. Recordamos también que la situación de pandemia no ha importado a la hora de perseguir la delincuencia. Los datos recogidos han sido positivos tanto en Seguridad Ciudadana como en Tráfico o en las tareas de Investigación y Policía Judicial y en las funciones de Medio Ambiente del Seprona, donde están sufriendo una precariedad de medios injustificable tanto en personal, perdiendo un 20% de los efectivos, como incluso en uniformidad. Es la única especialidad del Cuerpo a la que no se les hace entrega de trajes de agua a pesar de sus funciones operativas. Sencillamente una circunstancia increíble y humillante.

Animamos a los participantes a que plasmen las actividades policiales y profesionales del día a día que remarquen de la forma más gruesa las dificultades de nuestra profesión, poniendo en valor el sentimiento más hondo y profundo que es la satisfacción por el deber cumplido sin esperan nada a cambio.

Con motivo de la octava edición del certamen, desde la Junta Directiva Provincial de AUGC en Albacete también queremos denunciar las dificultades de algunos integrantes para seguir desempeñando sus funciones asociativas como cargos de AUGC. Existen las trabas y limitaciones que, a día de hoy, los Mandos del Cuerpo continúan imponiendo para oponer un rechazo al asociacionismo dentro del Cuerpo. Intentan seguir cerrando cualquier ventana por la que pudiera entrar el aire de la democracia y la evolución institucional, no quieren que se muevan los mover privilegios y beneficios del poder que hay en un Cuerpo jerarquizado, como es la Guardia Civil.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE