AUGC Almería alerta del brote de Covid en el Puesto de Carboneras: ¿quién protege a quienes nos protegen?

En la actualidad un guardia civil no realiza turnos fijos, siendo cada mes una lotería, no sabiendo con el compañero que va salir de servicio, incluso llegado el caso de ser mezclado con compañeros de diferentes unidades, aumentando innecesariamente el riesgo de contagiarse y propagar COVID.

por Redacción AUGC

Vista de la localidad almeriense de Carboneras.
Vista de la localidad almeriense de Carboneras.

AUGC Almería alerta de las lamentables condiciones bajo las que los guardias civiles tienen que trabajar en la provincia, teniendo además que soportar la falta de medidas y de medios para hacer frente a la pandemia.

La pasada semana llegaron a nuestras costas centenares de inmigrantes, y todo apunta a que los lamentable medios y organización policial que imperan en la Guardia Civil haya sido el detonante del brote en el Puesto de la Guardia Civil de Carboneras, unidad con polémica ya con anterioridad por las reformas que se están llevando para centralizar en el interior de sus instalaciones la llegada masivas de pateras.

AUGC considera que la Guardia Civil está actuando tarde, escasamente y mal en la crisis del coronavirus, sin cambiar el modelo policial ni hacer turnos estancos, con lo que se aumenta exponencialmente el riesgo de propagación, por lo que ha solicitado audiencia nuevamente con el Subdelegado del Gobierno de Almería, Manuel de la Fuente, y la Delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García, ante la gravedad de los hechos.

Se trata de una situación absolutamente inasumible en un Estado de Derecho y ante la que, además, los agentes deben sufrir el abandono de la propia institución a la que sirven. Por ello urge que se implanten medidas importantes, como protocolos propios claros ante la llegada a nuestras costas de migrantes. Y esos protocolos deberían venir acompañados por medios, personal y medidas. De otro modo, las consecuencias seguirán siendo ser fatales.

En la actualidad un guardia civil no realiza turnos fijos, siendo cada mes una lotería, no sabiendo con el compañero que va salir de servicio, incluso llegado el caso de ser mezclado con compañeros de diferentes unidades, aumentando innecesariamente el riesgo de contagiarse y propagar COVID, aun encima las desinfecciones cuando hay positivos pueden tardar con facilidad hasta diez días en realizarse o llegar simplemente a no darse. Por eso nos preguntamos desde AUGC, cuando el coronavirus está siendo devastador en la provincia de Almería, y especialmente entre los guardias civiles que no son vacunados: ¿quién protege a quienes nos protegen?

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE