AUGC Ávila logra dos sentencias en defensa de los intereses de dos de sus afiliados

La primera implica una indemnización a un guardia civil agredido, y la otra reduce una sanción abusiva a una falta leve.

por Redacción AUGC

Audiencia Provincial de Ávila.
Audiencia Provincial de Ávila.

Los servicios jurídicos de la delegación de AUGC Avila, de la mano del letrado Andrés Díaz Moñino, han conseguido la semana pasada en defensa de los intereses de dos afiliados de la Comandancia de Avila dos sentencias favorables a sus intereses.

La primera, en la Audiencia Provincial de Avila, donde se ha conseguido la condena a siete años y medio de prisión y una indemnización de más de 9.000 euros para un afiliado que fue apuñalado en el cuello durante un ataque sufrido mientras realizaba una intervención de violencia de género.

La segunda, en el Tribunal Militar Central, donde se ha puesto fin un expediente disciplinario abierto contra otro afiliado por la comisión de dos supuestas faltas graves y que ha finalizado sancionándose por una falta grave con la mínima de cinco días de haberes y reduciendo la otra falta a leve con sanción de reprensión.

Esta reducción de la catalogación y sanciones propuestas viene a ratificar una vez más como se utiliza el Régimen Disciplinario de forma abusiva y como medida represiva contra los guardias civiles.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE