Nueva sentencia ganada por AUGC contra la denegación de reducción de jornada a un afiliado por cuidado de un hijo

El trabajo de los servicios jurídicos de la delegación de Pontevedra ha vuelto a corregir un abuso contra un trabajador del Cuerpo.

por Redacción AUGC

Una vez más, el tribunal corrige los abusos de la Dirección General de la Guardia Civil.
Una vez más, el tribunal corrige los abusos de la Dirección General de la Guardia Civil.

Una vez más son los servicios jurídicos de AUGC los que deben trabajar para corregir los abusos contra un guardia civil.

En este caso, nos referimos a la estimación del recurso presentado por la abogada de la delegación de Pontevedra contra la denegación de reducción de jornada retribuida del 50% por cuidado de hijo menor afectado de enfermedad grave, que había solicitado un afiliado.

Afortunadamente, y tras agotar la reclamación en vía administrativa y haber planteado la reclamación en vía contencioso-administrativa, ésta ha sido estimada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Pontevedra en Sentencia de 15 de marzo de 2021.

No es la primera, ni, por desgracia, será la última vez, que los trabajadores deben acudir a los tribunales para reclamar este derecho, fundamental para poder acceder a la conciliación laboral y familiar.

Son demasiadas las situaciones en las que se dificulta, o se impide, directamente, el ejercicio de dicho derecho. Por fortuna, la profesionalidad de los servicios jurídicos de AUGC siempre está al servicio de sus afiliados, que ven cómo los tribunales acaban reconociendo que la ley está de su parte.

 

 

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE