AUGC Badajoz consigue la declaración sin responsabilidad en un expediente disciplinario a un afiliado en la Escuela de Tráfico

Desde el principio era evidente que los hechos no revestían carácter disciplinario.

por Redacción AUGC

Alumnos de la Escuela de Tráfico de Mérida durante unaos ejercicios.
Alumnos de la Escuela de Tráfico de Mérida durante unaos ejercicios.

Hemos tenido conocimiento de la declaración sin responsabilidad en un expediente disciplinario a un afiliado de AUGC-Badajoz, con destino en la Escuela de Tráfico de Mérida. Este afiliado ha sido defendido por nuestros servicios jurídicos desde el comienzo, cuando se abrió una información reservada para el esclarecimiento de los hechos.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz, nos alegramos por el afiliado, ya que desde el principio era evidente que los hechos no revestían carácter disciplinario.

Captura de la resolucióne
Captura de la resolución.

También hemos tenido conocimiento, de la sanción impuesta a otro afiliado del Puesto de Navalvillar de Pela.

Cabe destacar de este expediente, que también ha sido defendido por nuestros servicios jurídicos, que se tuvo que reabrir, ya que caducó en el mes de enero. Los hechos por los que se ha sancionado a nuestro afiliado fueron que entró en dependencias policiales a grabar los hechos de los puntos de identificación que realizó esa noche, en el aplicativo SIGO a las 5:30 horas de la mañana, existiendo una orden interna del Capitán de la Compañía de Villanueva de la Serena que prohíbe entrar a las patrullas en los cuarteles a primera y última hora del servicio.

Desde luego nos resulta ridículo que se sancione a un profesional por entrar a dependencias policiales a trabajar, se entiende que haya sido sancionado con reprensión, así no se le quita la razón al Jefe que dio cuenta disciplinaria.

Otra captura de la resolucióne
Otra captura de la resolución.

Desde la AUGC-Badajoz seguimos trabajando para llevar a nuestros afiliados los mejores servicios jurídicos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE