AUGC informa de la publicación de la resolución que determina las zonas provisionales de escalafón para el ciclo de ascensos 2022-23

Un año más, AUGC informa sobre las publicaciones de evaluaciones para el ascenso por los sistemas de elección y clasificación del ciclo 2022-2023, recordando que los compañeros que no deseen ser evaluados para el ascenso deben renunciar expresamente en el plazo indicado

por Redacción AUGC

Los afectados por la evaluación de ascenso a Brigada recibían una notificación personal con el aviso, pero esa comunicación no se produjo hace tres años.
Los afectados por la evaluación de ascenso a Brigada recibían una notificación personal con el aviso, pero esa comunicación no se produjo hace tres años.

Hace tres años, en 2019, se producía un amplio malestar y preocupación entre numerosos compañeros por el criterio empleado en la evaluación de ascenso a Brigada, que varió considerablemente originando graves perjuicios a los afectados.

Hasta la fecha, los afectados por la evaluación recibían una notificación personal para avisarles de que se procedería a su evaluación, permitiendo con ello la posibilidad de renuncia en tiempo suficiente. Sin embargo, en 2019 no se realizó dicha notificación, originando intranquilidad ante la espera de una comunicación que no llegó.

Por ello, AUGC recuerda un año más que aquellos compañeros que no deseen ser evaluados para el ascenso, deben renunciar expresamente en el plazo indicado. A continuación explicamos la situación, plazos y más detalles:

En el BOGC 10/2022 de fecha 8 de marzo de 2022 se han publicado varias Resoluciones de la Directora General, en relación a las evaluaciones para el ascenso por los sistemas de elección y clasificación correspondientes al ciclo 2022-2023, y que afectan a empleos de todas las escalas, desde cabo primero a coronel.

Entre las mismas, cabe destacar, por su importancia, la que determina las ZONAS PROVISIONALES DE ESCALAFÓN, ya que contiene la siguiente información relativa al ciclo de ascensos 2022/23:

a) Número de vacantes previstas en cada empleo y escala.

b) Coeficientes que determinan el número final de evaluados para el ascenso a cada uno de ellos.

c) Personal que resulta excluido a las mismas.

Dicha Resolución es la que permite ejercer el derecho a la renuncia a la evaluación para el ascenso a quienes figuren en las zonas provisionales (ANEXO IV), teniendo en cuenta los excluidos definitivos o temporales (ANEXO III).

Es decir, aquellos que figuren en las zonas provisionales y no deseen ser evaluados para el ascenso en el ciclo 2022-23, deberán solicitar la renuncia a la evaluación en un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOGC. Lo debe hacer a través del aplicativo específico existente en la Intranet corporativa, “Mi Gestión Profesional > Datos Profesionales > SEPEC”. Excepcionalmente, el personal que no pueda realizar la renuncia por este medio, dirigirá la solicitud a la SEPEC, siendo la Unidad receptora quien la hará llegar por vía electrónica.

Siendo más precisos, tomando como referencia el número general de escalafón, del 1 de enero de 2022, el personal incluido en las zonas provisionales, es el siguiente:

ESCALA DE OFICIALES

Coronel (del 41 al 110).   Teniente Coronel (del 176 al 230).   Comandante (del 431 al 498).   Capitán (del 779 al 878).

ESCALA FACULTATIVA SUPERIOR LEY 42/99

Teniente Coronel (del 3 al 4).  Comandante (del 13 al 23).  Capitán (del 47 al 49).

ESCALA OFICIALES LEY 42/1999

Comandante (del 64 al 114).   Capitán (del 213 al 331).

ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA LEY 42/99

Capitán (del 1 al 12).

ESCALA DE SUBOFICIALES

Subteniente (del 57 al 224).   Brigada (del 651 al 867).   Sargento 1º (del 2034 al 3094)

ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS

Cabo 1º (del 114 al 380)

Desde la Secretaría Nacional de Coordinación Sectorial, así como las comisiones de empleos de AUGC, estamos a vuestra disposición. Seguimos trabajando por los derechos del conjunto de los Guardias Civiles, sin distinción de especialidad, empleo o situación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE