AUGC Madrid solicita el abono del complemento de territorialidad y la misma jornada de referencia que la Policía Nacional

Los guardias civiles destinados en la Comunidad de Madrid reclaman el Complemento de Territorialidad implantado desde hace años al Cuerpo de la Policía Nacional y turnos con el mismo horario de referencia

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

Tras el último grupo de trabajo celebrado en el seno del Consejo de la Guardia Civil, la Orden General que regulará los turnos está más cerca de publicarse, con su próximo paso al orden del día del Pleno del Consejo del mes de junio de 2023.

No obstante, no debemos olvidar que esta norma llegará con casi 10 años de retraso, ya que no se ha regulado desde la aprobación de la nueva jornada laboral, allá por el año 2014, tras la denuncia de AUGC en Europa que se materializó en una conquista de derechos laborales nunca vista en la Guardia Civil.

Aunque como siempre pasa con las normas que generan derechos en la Guardia Civil, tenemos “peros” a la mencionada norma: no entrará en vigor hasta el 2024 y los guardias civiles que estén a turnos serán pocos y trabajarán casi un mes más que nuestros compañeros de Policía Nacional.

Una situación sumada a un despliegue territorial obsoleto, la llegada del trabajo a turnos genera más incertidumbre que ilusión en los guardias  civiles, ya que mucho tememos que surgirán las famosas interpretaciones, inconvenientes, falta de personal y desigualdades.

Por nuestra parte, en la Delegación de Madrid de AUGC lo tenemos claro: “no renunciaremos a pelear por mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras”. Reclamamos turnos para todos con el mismo horario de referencia que nuestros compañeros de Policía Nacional. Por ello estaremos atentos a su implantación en todas las unidades de la Comunidad de Madrid.

Nuevamente queremos recordar que los guardias civiles destinados en la Comunidad de Madrid no perciben el  Complemento de Territorialidad, tal y como hacen desde hace años nuestros compañeros de Policía Nacional. Desde AUGC Madrid exigimos que esta injusticia sea resuelta lo antes posible, sin más demora.

Es pura voluntad política, es una reivindicación histórica a la cual no vamos a renunciar, ya que se trata de una discriminación salarial que se resuelve sencillamente, únicamente es  extender su aplicación a los guardias civiles y atender así una reivindicación justa e histórica en materia de retribuciones de todos los guardias civiles de la Comunidad de Madrid.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE