AUGC Navarra destaca el gran papel de la figura del Vocal de Unidad y celebra su Asamblea General Ordinaria con los socios asistentes

Quedaron expuestos los temas tratados en la reunión de AUGC Pamplona con el Sr. Coronel Jefe de la Zona de Navarra o lo tratado en la Asamblea General Ordinaria de Madrid.

La Delegación de Navarra de la Asociación Unificada de Guardias Civiles celebró una reunión de Vocales de Unidad en una de las salas de la sede de CC.OO, en Pamplona. Después de dos años sin encuentros presenciales debido a la situación de pandemia, esta vez fue de forma presencial.

La reunión comenzó a las 11:30 horas y asistieron todos los integrantes de la Junta Directiva Provincial y varios Vocales de Unidad. También estuvo presente el Secretario Nacional de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva Nacional, D. Gustavo Álvarez Villar.

reunion vocales pamplona 19 5 2022
Reunión de Vocales en Pamplona.

Una vez dio comienzo, se trataron los temas relacionados con las funciones y derechos de los vocales de Unidad y se comentaron las problemáticas y dudas que surgieron. Gustavo Álvarez puso de manifiesto el gran papel que representan los Vocales de Unidad en nuestra Asociación y la importancia de los mismos al ser el enlace entre las Unidades y las Juntas Directivas Provinciales. Además, comentó los últimos trabajos legislativos realizados en el Consejo de la Guardia Civil –los incentivos al rendimiento, vacaciones no disfrutadas, turnos de trabajo, entre otros-, así como los contactos mantenidos con Autoridades Civiles de la política nacional. La reunión de Vocales de Unidad finalizó a las 13: 25.

Agradecemos la cesión de la Sala a CC.OO de Pamplona.

Por la tarde tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de AUGC Navarra

Durante la tarde, a las 17:30 horas concretamente, se celebró la Asamblea General Ordinaria en la Sala de Juntas de la Comandancia de Pamplona (Navarra). A la misma asistieron los miembros de la Junta Directiva Provincial, varios Vocales de Unidad, algunos socios y acompañó el Secretario Nacional de Relaciones Institucionales, Gustavo Álvarez. También estuvo presente nuestro abogado,  D. Fernando Isasi Ortiz de Barrón del Gabinete IORE ABOGADOS.

La Junta Directiva Provincial de Navarra quiso realizar un homenaje, a modo de reconocimiento, a los afiliados más veteranos de la Delegación. Del mismo modo, recibieron unos obsequios. A continuación se compartió el estado de cuentas de la Delegación correspondiente a 2021 y se aprobaron los presupuestos para el presente año.

Quedaron expuestos los temas tratados en la reunión de AUGC Pamplona con el Sr. Coronel Jefe de la Zona de Navarra, celebrada el 29 de abril, y lo tratado en la Asamblea General Ordinaria de Madrid, a la que asistieron varios miembros de la Delegación de Navarra los días 23 y 24 de marzo.

El abogado de AUGC Navarra, D. Fernando Isasi, expuso los temas jurídicos y casos llevados relacionados con esta Delegación y respondió las dudas expuestas por los asistentes. La Asamblea, finalizó a las 20:00 horas.