AUGC pone en marcha una campaña al Consejo para que la Guardia Civil abone las productividades pendientes

La propuesta al Consejo de la Guardia Civil debe ser tramitada masivamente por todos los guardias civiles para liberar las partidas presupuestarias necesarias y lograr que se abone las cantidades que se nos adeuda.

por Redacción AUGC

Los guardias civiles siguen a la espera de cobrar la Productividad que se les adeuda desde enero.
Los guardias civiles siguen a la espera de cobrar la Productividad que se les adeuda desde enero.

AUGC ha presentado una propuesta ante el Consejo de la Guardia Civil para que se realicen con la mayor celeridad posible las gestiones necesarias para que se abone a los guardias civiles la cantidad que se les adeuda en concepto de Productividad.

Puedes respaldar aquí la propuesta

Y es que a los guardias civiles, su propia Dirección General les debe no una sino dos productividades. Desde principio de 2020, y debido a un fallo de gestión por parte de quienes dirigen la institución, se les adeuda:

  1. La productividad por equiparación salarial. Se debe a los agentes una parte importante de esta partida, la correspondiente a las productividades que se perciben de las partidas presupuestarias del primer y segundo tramo del acuerdo de equiparación (2018 y 2019). Esto supone una cantidad mensual de 35,17 euros, en total 211 euros si tenemos en cuenta el mes de junio.
  1. La productividad por objetivos. Esta productividad fue abonada en un 50% a finales del año 2019, quedando pendiente la otra mitad. Para un guardia civil supone una cantidad adeudada de 153,30 euros, esta cantidad depende del empleo, puesto que tiene carácter lineal. En total, como mínimo, nada menos que 364,3 euros, si sumamos las productividades de equiparación salarial más la de Objetivos.

Este agravio supone una nueva discriminación entre cuerpos policiales estatales, puesto que en la Policía Nacional están percibiendo dichas productividades con absoluta normalidad. Por ese motivo, AUGC ha elaborado una propuesta al Consejo de la Guardia Civil para que sea tramitada masivamente por todos los guardias civiles. En la propuesta se reclama el abono de las cantidades económicas que la Dirección General adeuda a los guardias civiles en los conceptos de productividad.

Los guardias civiles no merecen ser tratados como policías de segunda.

En la Comisión de Normativa del Consejo de la Guardia Civil, AUGC preguntó insistentemente por esta cuestión, pero desde la DGGC no se comprometieron ni dieron seguridad en los plazos para la ejecución de las cantidades adeudadas. Es necesario recordar que en un principio anunciaron que el pago se realizaría durante el primer trimestre, ahora sabemos que no se realizará en el semestre, y de nuevo anuncian el abono de las productividades para más adelante, en concreto para los meses de julio o agosto. A estas alturas han perdido toda credibilidad y los guardias civiles demandan hechos y que cumplan con sus obligaciones.

Por que mientras tanto, son los guardias civiles y sus familias quienes están sufriendo las consecuencias de una caótica gestión por parte de los altos mandos que están al frente de la Dirección General de la Guardia Civil, pues es responsabilidad de los generales el buen funcionamiento de la institución, y a la vista de los hechos no están cumpliendo con sus obligaciones. Su comportamiento no tiene consecuencia alguna para ellos, pero sí para los guardias civiles y sus familias.

Mientras tanto hay preguntas que siguen esperando respuesta: ¿Qué está ocurriendo en la Guardia Civil? ¿Por qué no se ha abonado aún el dinero que se debe a los guardias civiles? ¿Qué medidas ha tomado María Gámez como Directora de la Guardia Civil?

Por ello, AUGC remarca la importancia para que la propuesta al Consejo de la Guardia Civil, sea ampliamente respaldada por los guardias civiles de manera individual. Solo así instaremos a este órgano a que se realicen gestiones al objeto de liberar las partidas presupuestarias necesarias para el abono de las cantidades que se nos adeudan.

Respalda aquí la propuesta al Consejo.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE