AUGC visita la Academia de cabos y guardias civiles de Baeza

El 21 de marzo AUGC visitó la Academia de Baeza y aprovechó para reunirse con el Coronel Director

AUGC campaña de afiliación.
AUGC campaña de afiliación.

En dicha reunión estuvieron presentes: el secretario general provincial de Jaén, Bartolomé Rentero y el secretario de acción asociativa de la Junta Directiva Nacional de AUGC, José Iniesta, y por parte de la Academia su Coronel Director Eugenio Ruiz acompañado por el Teniente Coronel Jefe de Estudios de la misma, tratándose los siguientes asuntos.

En primer lugar se expuso, la falta de uniformes para todos los alumnos y alumnas, lo que ha hecho que este inicio de curso tengan que vestir de paisano. Exponiéndonos el Director del centro académico que, en este asunto,  la gestión de la Academia ha sido impecable, realizándose en tiempo y forma, al igual que la del departamento de vestuario, pero que ha sido la rigurosidad en la supervisión del expediente para su compra lo que ha producido el retraso. Aunque está seguro que para la próxima jura de bandera a celebrar el 12 de abril estarán dotados de la uniformidad necesaria.

En otro ámbito de asuntos se expuso la necesidad de que las asociaciones expongan al alumnado su trabajo diario en el ámbito de la Guardia Civil, a llevar a cabo en horarios lectivos, como parte de su formación. En este asunto, la dirección del centro expuso varias líneas de trabajo posibles a desarrollar de modo conjunto y que sin duda llevaremos a cabo. Este hecho, nos resulta muy positivo, puesto que poco a poco, vamos logrando normalizar la existencia de las asociaciones profesionales y su presencia, también en los diversos centros de formación y pasar de no poder entrar con normalidad a los mismos a ir entrando en esa formación imprescindible en derechos sociolaborales que creemos firmemente, debe acompañar la formación de las y los futuros guardias civiles. 

Ya en lo que respecta a quienes se hallan destinados en el centro, se  consultó la implantación del servicio a turnos en el destacamento de seguridad del centro. Informándonos que, tras las vacaciones de verano se implantarán los turnos, acogiéndose en principio a una cadencia de 12 horas, en la que se realizaría: M,N, S, LL (en distintos días), y así sucesivamente. También, y relacionado con ello,  nos apunta el Director que su principal preocupación es el bienestar de dichos agentes y que por tanto, es posible que en función del mismo pueden variar las cadencias todo en aras del mayor bienestar y conciliación de quienes prestan servicio en seguridad. 

Hasta aquí lo más destacable de la reunión, que además sirvió para establecer ese cauce de comunicación imprescindible. Agradecer a la dirección del centro su predisposición y facilidades para mantener el encuentro así como en la realización de esta primera visita a los futuros y futuras guardias civiles.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE