AUGC Zaragoza-Huesca presenta una queja ante el general jefe de la zona de Aragón por la falta de diálogo con la Comandancia de Huesca

La actitud mostrada por el máximo responsable de esta Comandancia de Huesca es, a nuestro juicio, una enorme falta de respeto para los representantes de las asociaciones profesionales.

por Redacción AUGC

Comandancia de Huesca
Comandancia de Huesca

Desde la Delegación de Zaragoza-Huesca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha remitido un escrito de queja ante el responsable de la guardia civil en Aragón, el General Carlos Crespo, por lo que a nuestro juicio es una muestra de desprecio y una falta total de empatía por parte del Tte. Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca con los representantes legales de los guardias civiles, en nuestro caso como asociación mayoritaria en la comunidad y con una implantación en la totalidad de sus unidades.

Y es que durante la implantación del estado de alarma debido a la pandemia por el COVID-19, desde esta Asociación Profesional hemos dirigido hasta cinco comunicaciones a dicha jefatura de la guardia civil en Huesca: para dotación de materiales de protección sanitaria a los agentes,  para la implementación de medidas para evitar contagios en las Unidades, así como la de establecer unos cauces de diálogo para poder comunicar toda  la problemática que nos hacían llegar nuestros afiliados. Como respuesta a lo anterior hemos obtenido su silencio.

Esta forma de actuar, la de establecer diversos cauces de diálogo, y que desde nuestra Organización la pusimos en funcionamiento a nivel nacional, trajo, en aquellas comandancias donde sí  se establecieron, prácticamente en la totalidad de ellas, unos resultados muy positivos para los y las guardias civiles. Un ejemplo claro y cercano ha sido en Zaragoza, donde además de agradecer el interés de la Jefatura, se aportaron puntos positivos que, una vez llevados a la práctica arrojaron resultados muy positivos.

La actitud mostrada por el máximo responsable de esta Comandancia de Huesca es, a nuestro juicio, una enorme falta de respeto tanto para estos representantes de las asociaciones profesionales, para sus afiliadas y afiliados, como para todos los guardias civiles puesto que lo que se solicitaba no era otra cosa que cuestiones prioritarias para la salud y derechos de los y las guardias de dicha Comandancia.  

Con esta queja demandamos una mejora de las comunicaciones entre la Administración y las Asociaciones Profesionales en el caso que nos ocupa, siendo conscientes de que para ello entendemos que hay que revisar y  promulgar una nueva norma de relaciones entre la Administración y las Asociaciones de guardias civiles. Desde el Ministerio de Interior hay que dar pasos hacia una nueva generación de derechos para los trabajadores del Cuerpo, cuestión esta que debe abordarse mediante una nueva Ley Orgánica reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil que traiga una segunda generación de derechos que modernicen la institución.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE