"Los compañeros son nuestra fuerza, y les necesitamos el 5J para poder reconducir esta deriva de la Dirección General hacia una pérdida de derechos"

José Iniesta, secretario nacional de Acción Asociativa de AUGC, analiza los motivos para acudir a concentración de la Puerta del Sol

por Redacción AUGC

José Iniesta (en el centro), flanqueado por el secretario de Relaciones Institucionales de AUGC, Gustavo Álvarez (derecha) y el de Coordinación Sectorial, Germán Gómez.
José Iniesta (en el centro), flanqueado por el secretario de Relaciones Institucionales de AUGC, Gustavo Álvarez (derecha) y el de Coordinación Sectorial, Germán Gómez.

La concentración del 5 de junio en la Puerta del Sol de Madrid ha levantado una enorme expectativa entre los afiliados de AUGC y los guardias civiles en general. Con este motivo, AUGC inicia una serie de entrevistas con los miembros de su Junta Directiva Nacional. La primera entrega corresponde al secretario nacional de Acción Asociativa, José Iniesta.

¿Por qué es necesaria esta concentración del 5J?

La concentración se hace no necesaria, sino vital, ante el brutal recorte de derechos sociolaborales que, norma a norma, vienen llevando a cabo los generales ante la inacción de nuestra directora, y que suponen retrocesos o pérdida de derechos ya adquiridos y que nos han llevado años conquistarlos.

¿Cree que puede servir para hacer reaccionar a la Dirección General?

Creo que debe servir. Que la Dirección General de la Guardia Civil, con su directora a la cabeza, reaccione es algo que veo como una utopía, pero sí tengo la esperanza de que desde el Ministerio del Interiior u otros estamentos se tomen las riendas y paren esta involución.

Los guardias civiles han de concienciarse de que el recorte de derechos es real y no una invención de las asociaciones. Como Secretaría de Acción Asociativa les pediría que nos acompañen en las reclamaciones el 5J

¿Qué mensaje les daría a los guardias civiles para que acudan a la concentración?

Que son necesarios. Ellos son nuestra fuerza, les necesitamos para poder reconducir esta deriva de la Dirección General hacia una pérdida de derechos que hoy disfrutan y que son, digamos, normales, que de no movilizarse en breve los perderán, como ya están viendo reflejado en sus nóminas la pérdida de los 50 euros procedentes del acuerdo de equiparación, que han ido a parar a las nóminas de aquellos que más ganan, y esto es solo el principio.

Desde el punto de vista de su cargo como secretario nacional de Acción Asociativa, ¿qué reivindicaciones o circunstancias considera más prioritarias?

La concienciación de que el recorte de derechos es real y no una invención de las asociaciones. Como Secretaría de Acción Asociativa les pediría que nos acompañen en las reclamaciones el 5J.

CONSULTA AQUÍ LAS DIEZ PREGUNTAS Y RESPUESTAS CLAVES DE CARA A LA CONCENTRACIÓN DEL 5 DE JUNIO EN MADRID

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE