Comunicado de la Comisión de Tráfico de AUGC: La DGT incumple flagrantemente el acuerdo para el aumento de la productividad O3

La Dirección General de Tráfico aprobó el incremento sobre el complemento retributivo, pero en la nómina de marzo no aparece reflejado

por Redacción AUGC

Los Guardias Civiles de todas las escalas de Agrupación de Tráfico estamos hastiados por las promesas sin materializar.

El año pasado, concretamente el 22 de septiembre de 2021, el Mando de Operaciones comunicaba a todos los Representantes de los Guardias Civiles que la Dirección General de Tráfico había dado el visto bueno al incremento de la Productividad 03. Un mes más tarde, la Jefatura de la Agrupación sostuvo frente a la Comisión de Tráfico de AUGC que se iba a proceder a mejorar el complemento retributivo de manera “inminente”. En esta reunión, la Jefatura aludió a que se abonaría incluso desde octubre, con efecto retroactivo. Hoy, vemos que no hay avances sobre los compromisos anunciados por la Dirección General.

Lo que era “inminente”, parece demorarse indefinidamente. Las promesas parecen estancadas y los Guardias Civiles de todas las escalas de Agrupación de Tráfico estamos hastiados. Mes a mes vemos que todo eran palabras, que realmente no había ni compromiso político ni voluntad de cumplir las promesas.

El anunciado incremento de la productividad O3 está quedando relegado. Hay compañeros que no tienen casco, no están llegando los chalecos airbag ni la uniformidad, no hay avances en el servicio a turnos, tenemos dobletes… Esto último contraviene el criterio de la propia Dirección General de Tráfico, ya que recomiendan no realizar conducciones prolongadas o con fatiga. Hasta nuestra propia seguridad parece importar poco o nada.

A día de hoy, desde la Comisión de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles consideramos que la situación es crítica. Los avances prometidos no se están llevando a efecto y no sabemos a qué está esperando la DGGG. La falta de confianza y la desmotivación está cronificándose.

Invitamos a nuestros afiliados a mandar una comunicación al Consejo de la Guardia Civil en relación a la subida de la productividad O3. Tenemos que notificar formalmente nuestro estupor ante el incumplimiento fragante de las promesas.

Desde AUGC esperamos respuesta a estos asuntos. Os mantendremos informados.