Defensa cede la gestión de las pensiones de los guardias civiles como clases pasivas al nuevo Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Los cambios introducidos no suponen quebranto alguno de los derechos adquiridos por los guardias civiles en materia de clases pasivas, sino una adaptación normativa.

por Redacción AUGC

AUGC ya tranquilizó en su momento a sus afiliados respecto a la continuidad de los guardias civiles en el régimen de clases pasivas.
AUGC ya tranquilizó en su momento a sus afiliados respecto a la continuidad de los guardias civiles en el régimen de clases pasivas.

Frente a los bulos interesados difundidos en los pasados meses acerca del futuro de las pensiones de los guardias civiles en materia de clases pasivas, que suscitaron cierta preocupación en el colectivo y ante los que AUGC salió al paso, ahora la Dirección General de la Guardia Civil acaba de publicar un comunicado en el que explica el Real Decreto por el que se reestructuran los departamentos ministeriales y que establece que corresponde al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas.

Este cambio implica que en lo sucesivo la gestión de las pensiones de retiro serán responsabilidad del mencionado Ministerio, cesando en dicho cometido, en lo que respecta a los guardias civiles, el Ministerio de Defensa.

Dada la transferencia de competencias entre Ministerios, la Guardia Civil debe comenzar a comunicar directamente al Ministerio de Inclusión los datos relativos a su personal. Nuevo procedimiento de reconocimiento de pensión para el personal que pasa a la situación de retiro Real Decreto Ley 15/2020 y Real Decreto 497/2020.

El 6 de octubre es la fecha en la que la Guardia Civil debe comenzar a comunicar directamente los datos, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 497/2020, de 28 de abril.

La Guardia Civil se convertirá en órgano jubilador y enviará directamente al nuevo Ministerio la certificación de servicios efectivos y la información complementaria

Los cambios introducidos no suponen para el abono de la pensión quebranto de los derechos adquiridos por los guardias civiles en materia de clases pasivas, sino una adaptación normativa para la gestión de las pensiones de retiro por el nuevo Ministerio.

Puedes descargarte el documento en el archivo adjunto.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE