AUGC Alicante denuncia las malas condiciones y carencias de medios del edificio que acoge el Destacamento de Tráfico

La instalación no reúne las condiciones de higiene y seguridad necesarias. El vestuario y el garaje de los motoristas de la Agrupación de Tráfico en la ciudad de Alicante carecen de ventilación y de aire acondicionado.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El vetusto e ineficaz aparato climatizador del Destacamento de Tráfico de Alicante.
El vetusto e ineficaz aparato climatizador del Destacamento de Tráfico de Alicante.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante, quiere dar a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren los agentes de la Guardia Civil encargados de velar por nuestra seguridad en las carreteras.

AUGC ha denunciado en otras ocasiones, públicamente, la escasez de medios del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Alicante y lamentamos la falta de sensibilidad, por parte del Jefe del Subsector, que al parecer hace oídos sordos a las necesidades y peticiones de los propios agentes.

El mencionado Destacamento está ubicado en un edificio que no reúne las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

El vestuario y el garaje de los motoristas de la Agrupación de Tráfico en la ciudad de Alicante carecen de ventilación y de aire acondicionado.

Últimamente les han puesto en los vestuarios, un habitáculo de unos 25m² donde se cambian hasta ocho agentes al mismo tiempo, un aparato de aire acondicionado portátil que no enfría absolutamente nada, lleno de suciedad en su interior y del que ignoran su procedencia.

Los mismos agentes califican al dichoso aparato como “sacado de la casa de Cuéntame”.

El garaje, donde estacionan los vehículos oficiales, en una sauna, sin ventilación alguna que deje salir los gases de vehículos y combustible.

Simplemente, volver a recordarles a los propietarios del inmueble y a los responsables políticos y militares la obligación del cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos Laborales y su tipificación en la Ley de Infracciones /Sanciones del Orden Social.

Les pedimos a esas autoridades que, por favor, cuando estén en su oficina, apaguen el aire acondicionado solo una hora y, antes de encenderlo, vuelvan a leer este comunicado. Seguro que así entenderán mejor las necesidades de los Motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Alicante.

Desde AUGC os recordamos que cualquier queja sobre las instalaciones, estrés térmico o cualquier otra carencia podéis remitirla al correo tuvoz@augc.org

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE