La Guardia Civil expedienta a siete miembros de AUGC Badajoz por ejercer su derecho de manifestación.

La cúpula militarista continúa con su persecución a los máximos representantes de AUGC, cabeza del movimiento asociativo democrático en la Guardia Civil.

por Administración AUGC

img_comunicado_1746.jpg
img_comunicado_1746.jpg


Los expedientes a los máximos dirigentes de AUGC por hacer uso de su derecho Constitucional a la libertad de Expresión y de Manifestación continúan instruyéndose, a pesar de las buenas palabras del Director General. Los últimos responsables de la mayor Organización policial española perseguidos por su actividad asociativa han sido los miembros de la Junta Directiva Provincial de Badajoz y, junto a ellos, han sido también expedientados otros cuatro socios de la Organización, quienes habían pertenecido en el pasado a esta ejecutiva de AUGC.

El motivo de estos siete expedientes ha sido participar en una concentración frente a la Comandancia de Badajoz la pasada festividad del Pilar. Concentración que había sido autorizada a AUGC por la propia delegación de Gobierno por lo que es difícil encontrar una base legal para estas sanciones, salvo que el instructor de los expedientes pretenda estar por encima de la autoridad del delegado del Gobierno.

Para AUGC estos siete expedientes solo vienen a confirmar la escasa formación democrática de algunos miembros de la Cúpula dirigente de la Guardia Civil, que están tratando por todos los medios de impedir la modernización de este Cuerpo Policial recortando los, ya de por si escasos, derechos conseguidos a fuerza de sentencias judiciales y de sanciones a los dirigentes de la Organización.

AUGC recuerda también que los compañeros de Badajoz no solo contaban con el plácet de la Delegación del Gobierno para su concentración, sino que además cuentan con el reconocimiento del derecho de manifestación por parte del Defensor del Pueblo. Como se recordará desde esta Institución se reconoció, cuando AUGC recurrió a ella porque se trataba de impedir a los trabajadores de la Guardia Civil su derecho de manifestación, que “los guardias civiles no ostentan su condición de militar las 24 horas del día” y por ello avaló que “puedan participar en manifestaciones de carácter reivindicativo en la vía pública, siempre que no vistan de uniforme ni hagan uso de su condición castrense”. Por lo que para AUGC estos siete expedientes, que son claramente una muestra más de la persecución que se está ejerciendo contra sus dirigentes, no supondrán un freno a nuestras justas “reivindicaciones”. Por ellas seguiremos luchando, nos mantendremos más unidos y apoyándonos  en cuantos expedientes traten de instruir para coartar nuestros derechos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE