La toma de posesión del nuevo jefe de Extremadura vuelve a detraer agentes del servicio para tomar parte en el acto protocolario

La toma de posesión del nuevo jefe de Extremadura vuelve a detraer agentes del servicio para tomar parte en el acto protocolario

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de archivo de un desfile de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un desfile de la Guardia Civil.

En el día de hoy se tiene previsto realizar el acto de toma de posesión del nuevo General Jefe de la Zona de Extremadura. En un claro intento de contentar al nuevo máximo responsable de la Guardia Civil a nivel autonómico se emplean los escasos recursos humanos en forma de acto castrense, dejando a un lado el verdadero sentido de la Guardia Civil, que no es otro que dar un servicio de seguridad ciudadana.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles denunciamos que con motivo del acto de hoy, así como del ensayo del pasado viernes día 16, se hayan anulado servicios nombrados, así como jornadas de formación.

Desde AUGC le damos la bienvenida al nuevo Jefe de la Zona y esperamos que el mismo interés que ha puesto en cumplir la Orden General, nº 10 de 22 de noviembre de 2012, de los honores militares en la Guardia Civil, lo tenga también en hacer cumplir el resto de Ordenes Generales que afectan a la jornada laboral, conciliación y prevención de riesgos laborales. Así como todas aquellas disposiciones que garantizan los escasos derechos laborales y sociales de los guardias civiles.

Con fecha 15/06/2017 (noche del 15 al 16) unidades de Seguridad Ciudadana de Badajoz) tenían nombrado servicio. El mismo fue anulado, pues los funcionarios debían ensayar para el acto de toma de posesión, ya que algunos de ellos forman parte de la sección de honores.

Recordamos que una de las misiones específicas de esta unidad es la de establecer Dispositivos Operativos en Vías Públicas en la provincia de Badajoz en prevención de ilícitos penales y administrativos.

Igualmente, para hoy lunes, dichas unidades tenían nombrado jornada de prácticas, siendo las mismas anuladas debido a la participación en el acto. Señalamos que entre la formación de éstas  Unidades, se encuentra la preparación física, preparación de material, prácticas de entrada y registros, etc.

Decir también que al acto protocolario que se realizara en el día de hoy, asistirá al mismo, el máximo responsable del MINISTERIO DEL INTERIOR, donde un grupo de Guardias Civiles, soportaran temperaturas de 35º a 38º grados, con lo cual si sucediera algún desfallecimiento pro fatiga, por calor, lipotimia, etc.., AUGC-Badajoz se pregunta ¿Quién sería el responsable máximo?

"¿Se imaginan ustedes algo similar en otras administraciones públicas?, ¿se imaginan ustedes que se le hiciera un "paseíllo" de honor al director de un hospital o al jefe de hacienda o cargo similar que toma posesión de su cargo?, a que no se lo imaginan, pues desde AUGC tampoco nos imaginamos que haya que hacerle un desfile al general que toma posesión de su cargo, en detrimento de mermar la seguridad pública.

Una vez más, la seguridad ciudadana queda mermada ante un evento que nada tiene que ver con la verdadera existencia de la Guardia Civil, funciones policiales, siendo la ciudadanía la que ve cómo parte de sus impuestos son utilizados en actos que solamente sirven para que dirigentes políticos y policiales tengan cinco minutos de discursos vacíos.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE