Respalda la propuesta al Consejo para que se dote a todos los agentes de fundas de pistola con sistema antihurto

Este dispositivo ayudaría a evitar casos como el que le ha costado la vida al compañero de Granada asesinado con su propia arma el pasado 15 de octubre.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Contar con una funda antihurto reduciría el riesgo de situaciones como la que llevó al asesinato del guardia civil de Granada.
Contar con una funda antihurto reduciría el riesgo de situaciones como la que llevó al asesinato del guardia civil de Granada.

Ya puedes respaldar la propuesta de AUGC al Consejo de la Guardia Civil, por la que se plantea que el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Cuerpo evalúe los riesgos de prestar servicio sin una funda con sistema anti-extracción, y que por consiguiente se dote a los guardias civiles de fundas anti-extracción

En su propuesta, AUGC recuerda que ya con fecha 27 de diciembre de 2016, un vocal del Consejo, representante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) elevó propuesta al Consejo solicitando que se dotase a los agentes de funda de pistola con mecanismo anti-extracción a raíz de un incidente con un detenido.

La respuesta que se facilitó en su momento era que la funda con la que cuentan los compañeros cumple con las características exigidas en el pliego de prescripciones técnicas, considerando que la misma es idónea para la prestación del servicio.

Los últimos acontecimientos ocurridos podrían dejar en evidencia que dicha funda no resulta ser la más apropiada para el servicio de seguridad ciudadana. No podemos olvidar que anualmente el propio servicio de prevención de riesgos laborales informa al consejo de los accidentes laborales donde ocupan un lugar destacado las agresiones a los guardias civiles.

Por ello, es primordial que los agentes cuenten con medios que eviten un riesgo tan importante como es la sustracción del arma en un forcejeo ante un delincuente o incluso varios. En el mercado existen fundas que cuentan con medidas de seguridad que evitan la sustracción de la misma ante un forcejeo con un coste reducido si tenemos en cuenta que más cara es la vida de un trabajador y que, ante el elevado número de forcejeos que se producen, la posibilidad de ser sustraída la misma no puede descartarse (como así ha ocurrido en más de una ocasión)

PUEDES RESPALDAR AQUÍ LA PROPUESTA, Y TAMBIÉN A TRAVÉS DE NUESTRA APP

 

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE